x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cazador de fábricas, el aliado que todo emprendedor necesita

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un cazador de fábricas es un especialista en acercar a emprendedores con los proveedores adecuados a la naturaleza de su marca y la necesidad de contar con un producto que venda y no decepcione en su intento.

Uno de los mayores retos para todo emprendedor hoy en día es contar con el proveedor, que se adapte a las necesidades de su marca y a la demanda que va presentando ante el éxito comercial que va alcanzando con cada producto por el que apuesta.

Para lograrlo, un aliado indispensable de todo emprendedor es un buen cazador de fábricas, que cuente con la capacidad de acercar su marca a los recursos necesarios que esta necesita para tener qué ofrecer en el mercado y lograrlo es una labor crítica, considerando lo importante que es contar con un producto que pueda adaptarse a la evidente ganancia que necesita el negocio cuando lo vende.

Un aliado clave para todo emprendedor

Emprender y lograr que una marca se expanda es crítico para el éxito comercial con productos que logran conquistar el interés de los consumidores y desarrollar un extenso ecosistema que no decepciona.

Una de las sentencias que más claridad nos ha dado de la contingencia sanitaria que se vive la ha dado el CMO de Jeff, Aarón Rodríguez, al asegurar que durante la contingencia sanitaria se detonó una nueva ola de emprendimiento a nivel internacional.

En su momento aseguró que “las grandes crisis son oportunidades para el emprendimiento, siempre y cuando sepamos entender los cambios que generan y actuemos de forma rápida”.

Para poder comprender esta transformación que ha generado la contingencia sanitaria, un elemento clave ha sido adaptar a las marcas que emprender a las posibilidades que un cazador de fábricas le brinda.

La idea de emprender es tremendamente compleja y como todo negocio depende de una amplia cadena de proveduría que ayude a estas ideas a crear ecosistemas de marca y productos que no decepcionan por su valor como producto.

El cazador de fábrica no es otro que un gerente que te ayuda a encontrar los proveedores adecuados para la naturaleza de tu marca y la necesidad de producto hacia la cual necesitas expandirte.

Muchos emprendimientos se han basado en la idea cápsula, que es un solo concepto de diseño como puede ser una ilustración, patentarla en diversos productos como lo puede ser merchandising o productos más especializados como una plancha de cabello.

Labores críticas al emprender

La comunicación se ha vuelto definitiva para lograr que todo buen emprendimiento se consolide en el mercado y con ello se establecen sin lugar a dudas, referentes que nos advierten de lo importante que es la comunicación en el mercado.

Ante eta necesidad de patentar el éxito de una marca, la comunicación obliga a las marcas a protagonizar narrativas que son grandes lecciones de cómo una historia logra influir en todo un mercado.

Debido a esto, las labores de community manager son cada vez más críticas dentro de los emprendimientos, sobre todo ahora que el social selling ha sido clave para una gran cantidad de marcas, sobre todo aquellas nativas enteramente digitales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados