Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Catedrática del Conacyt busca trabajo y su éxodo se vuelve tendencia en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • La exigencia del Conacyt exhibe la forma de operar de esta dependencia y el reto que tienen los profesionistas altamente calificados.

  • Con este tipo de medidas se establecen referentes cada vez más importantes del reto que hay en el trabajo y formación de profesionistas a través de instituciones como el Conacyt.

  • Hoy en día se han establecido tareas cada vez más desafiantes y lo más importante en ello, cruciales en la forma como se logra hacer una gestión de trabajo audaz.

Una catedrática del Conacyt ha convertido en tendencia dentro de redes sociales su búsqueda de empleo, tras exhibir que se trata de una condición por parte de la institución, para seguir desempeñándose en ella.

La búsqueda de empleo es hoy en día un ejercicio muy interesante, por el impacto que alcanza a través de redes sociales, medios que se han consolidado con gran éxito una gran cantidad de historias que terminan siendo importantes apuestas, por hacer de este ejercicio uno de gran interés entre los seguidores en redes.

Indudablemente hay una importante apuesta en el mercado y es la que tiene que ver con la capacidad que han alcanzado ciertos usuarios, al lograr consolidar trabajos cada vez más valiosos.

Busco trabajo se vuelve tendencia

La catedrática del Conacyt Carolina Robledo ha impulsado la tendencia #BuscoTrabajo en redes sociales y lo que podríamos llamar como éxodo por dar con un empleo adecuado a su nivel académico, se ha convertido en un ejemplo de las políticas que siguen estas dependencias académicas y el estado actual del mercado laboral del país.

Robledo ha explicado que es doctora en Ciencias Sociales y cuenta con una especialización en antropología de las violencias y de la justicia, metodologías y espistemologías feministas y colaborativas.

El completo perfil académico con el que se ha formado la obliga a buscar un empleo, como condición del Conacyt para ser perteneciendo a esta dependencia del gobierno que apoya económicamente a catedráticos y estudiantes en su formación educativa y especialización.

La regla que ha impuesto el Conacyt es que se evaluará que se cumpla con las obligaciones establecidas para personal de Cátedra, donde se exige el “procurar la inserción laboral en la institución receptora”.

A la tendencia de la catedrática se han sumado otros profesionistas altamente capacitados quienes exhiben sus credenciales académicas y cómo están siendo obligados por el Conacyt a integrarse en el mercado laboral, para seguir siendo parte de la Comisión, estableciendo con ello un antecedente que no tiene desperdicio y si todo el potencial para entender qué sucede en México con los profesionistas con estas categorías.

Profesionistas altamente capacitados

Los profesionistas altamente capacitados se han convertido en un tema de conversación muy importante, que reflejan el estado en el que se encuentra el mercado profesional en México y la cabida que tienen en el mercado laboral, uno con grandes deudas dentro del país.

Dentro de México un elemento que siempre ha sido cuestionado ha sido la oportunidad que han encontrado las marcas en lograr integrarse en las necesidades del consumidor y lo valioso en ello es que se determinan elementos, desde los cuales se tiene que trabajar en mejoras en el mercado laboral, para lograr que la integración del consumidor sea acertada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.