Casos de éxito, su importancia para las marcas y su confiabilidad

Imagen de Bigstock
  • Buena parte del prestigio de una marca se relaciona con la transparencia que tiene y con la cercanía que puede generar con sus clientes y consumidores.

  • La confianza de los consumidores es fácil de perder y una vez que esto ocurre resulta muy difícil, si no es que imposible de recuperar.

  • No debe soslayarse la importancia de generar mensajes publicitarios en donde los casos de éxito sean verdaderos y comprobables.

Los casos de éxito resultan ser muy atractivos, un referente al que las marcas acuden cuando necesitan potenciar sus alcances y los de sus productos o servicios.

Dentro de los  distintos productos y herramientas que se desarrollan en el terreno de  la publicidad para múltiples productos de consumo masivo se encuentra el uso de testimonios presentados por clientes que demuestran su satisfacción y que recomiendan el consumo de la marca.

Este tipo de recursos resultan muy efectivos gracias al alto impacto que pueden generar en la publicidad, sobre todo por la credibilidad que ostentan. El éxito de una marca, por otra parte,  puede venir a través del reconocimiento masivo cuando se recurre  a voces de prestigio que desarrollan también acciones de influencer marketing.

Que los testimonios hablen con la verdad

Buena parte del prestigio de una marca se relaciona con la transparencia que tiene y con la cercanía que puede generar con sus clientes y consumidores, quienes pueden llegar a convertirse en verdaderos embajadores.  Esta distinción del cliente hacia la marca es reflejo de la cercanía sostenida entre ambas partes, quienes reconocen con base en buenos resultados y en la búsqueda de satisfacción de todos.

La confianza de los consumidores es fácil de perder y una vez que esto ocurre resulta muy difícil, si no es que imposible de recuperar.

Por eso no debe soslayarse la importancia de generar mensajes publicitarios en donde los casos de éxito sean verdaderos y comprobables, sobre todo si se toma en cuenta que hoy por hoy es mucho más sencillo para los consumidores descubrir acciones fraudulentas, incluso en ingenuos mensajes publicitarios.

Aprovecha las redes sociales para recoger testimonios de los consumidores, ya sean en texto o en video e insértalos en tus espacios digitales y redes sociales, con ello lograrán notoriedad y pueden ayudar a promover la oferta de la marca.