Caso Heineken: The Candidate

Cannes, Francia.- El Festival Internacional de Publicidad de Cannes Lions, es el lugar perfecto para que las marcas expongan sus mejores trabajos, en este contexto Heineken   ha tenido un gran desempeño en los ultimos años.

Para la marca Heineken ha sido un buen año, la cual por el momento ha ganado 9 galardones en los ultimos tres días. La pieza “The Candidate” fue premiada por un León de oro en la categoría de PR. Para esta campaña más de 1.700 personas aplicaron para el puesto en el cuál  se invitó a los candidatos preseleccionados a Amsterdam para el proceso de la entrevista. Las entrevistas se llevaron a cabo en tres etapas: el saque inicial, donde el jefe llevó el entrevistado en la sala de reuniones de la mano durante todo el camino, la asistencia médica, que involucró a ayudar al jefe durante la reunión, y  el simulacro de incendio, donde los bomberos piden ayuda para rescatar a un empleado de Heineken  desde el techo después de una “alarma de incendio”.


Todo el proceso de la  entrevista fue capturado por Heineken, que se tradujo en :”The candidate”  una película detrás de las escenas  la cuál  se lanzó al equipo de marketing de lHeineken  a través de un portal interno para que pudieran votar por su candidato favorito.

La entrevista más votada fue llevada al estadio de la Juventus para una “prueba final” durante la ceremonia previa al partido. Pantallas gigantes mostraron el proceso de entrevista y luego anunciaron que el ganador, Guy Luchting, había conseguido el trabajo. Actualmente tiene un puesto en la sede central de Heineken en Amsterdam.