Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Caso de Carlos Muñoz llega a la mañanera de AMLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las redes sociales han demostrado que son un arma de doble filo donde debemos tener mucho cuidado en nuestro lenguaje utilizado para referirnos a la sociedad.

El caso del reciente escándalo de Carlos Muñoz donde “humilló” a mesero llegó a la mañanera de AMLO y el mandatario hizo algunos comentarios al respecto.

El empresario Carlos Muñoz lleva un tiempo siendo tendencia en redes sociales por el video donde este optó por “humillar” al mesero que estaba brindando servicio sus servicios en una de sus conferencias que vende para “ayudar” a emprendedores con algunos consejos y que estos puedan incrementar sus ventas. Este habría señalado al mesero y mencionó a todos dentro del evento que este no estaba sentado prestando atención porque le hacía falta “hambre”, provocando la furia de las redes sociales.

Posteriormente, Carlos Muñoz le ofreció sus disculpas en Instagram donde incluso le ofreció una beca y le comentó que:

“Ofrezco una disculpa por ese video en particular para todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi lenguaje. Mi intención nunca es negativa y siempre es tratar de buscar el crecimiento de la gente. De hecho con ese mesero lo que queremos era eso: becarlo para buscar ese crecimiento”.

Habiendo pasado esto, el mesero de este caso se mostró en TikTok e hizo pública su respuesta, donde se le aprecia contento por haber recibido una de sus pláticas sin haber pagado e incluso se le pagó por su trabajo.

Caso de Carlos Muñoz, de las redes a la mañanera de AMLO

Durante la conferencia de prensa mañanera de este 22 de octubre, se le cuestionó a AMLO sobre las actitudes humillantes del “coachCarlos Muñoz, donde se le menciona que este vende cursos de emprendimiento para hacerse millonario y le muestra el audio del video viral en redes donde se muestra haciendo comentarios que parecen requisito para ser millonario, como “déspota, soberbio y humillar a otras personas” para lograr estos objetivos. Tras esto, AMLO mencionó que este tipo de pensamiento (cómo el de Carlos Muñoz) es “extendido e histórico”.

“Es un pensamiento extendido, histórico, que viene de lejos, es el pensamiento conservador. Tiene un fundamento: unos nacen para hacer fortuna, son afortunados y otros para vivir en la pobreza, esa es la ley de la vida, sostienen”.

De igual forma, el mandatario hizo un llamado para que la población mexicana joven no siga dicho ejemplo de pensamiento conservador y recomendó  “no engancharse y ser tolerante” a las personas que no coinciden con la ideología del “coach”.

“No engancharse, ser tolerante y, como decía Facundo Cabral: pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo”.

Carlos Muñoz ha tenido una importante crisis de marca personal, que a pesar de que algunas personas ya conocían el estilo de trabajo de Carlos Muñoz donde busca vender sus cursos con un lenguaje algo fuerte y directo, donde las redes ya lo acusaban de vender “humo”, ahora su imagen se encontró más dañada, donde a pesar de que fue parte de la conversación a nivel nacional, quizá no fue la mejor manera de estar presente en redes.

Las redes sociales han demostrado que son un arma de doble filo donde debemos tener mucho cuidado en nuestro lenguaje utilizado para referirnos a la sociedad, donde en caso de hacer un mal uso de este, podemos llegar a ser tema de importantes figuras políticas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados