x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Casio se disculpa por promover estereotipos de género con su calculadora rosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Casio se disculpó por un anuncio que publicó en sus redes sociales en el que pareció que su calculadora rosa estaba dirigida específicamente a las mujeres.
  • La tendencia actual indica que podría resultar sexista determinar que los productos destinados específicamente a las mujeres sean de color rosa.

  • “Lamentamos profundamente haber ofendido a nuestro público en Facebook Casio Calculators Global que incluía una imagen estereotipada de la mujer”, Casio.

  • Lee: Los 10 anuncios de la semana que debes ver

Los colores de un producto dicen mucho de él y de la compañía que representan. Luego de detallados estudios de mercado, las compañías eligen una tonalidad para sus campañas o productos, esto impacta directamente en el comportamiento de sus consumidores y la percepción que tienen de ellas.

Específicamente el tono rosa es relacionado con amor, delicadeza, feminidad, inocencia, ternura y otros significados en el mercado.

Sin embargo, la tendencia actual indica que podría resultar sexista cuando se determina que los productos destinados específicamente a las mujeres sean de ese color.

Es por ello que famosos como la conductora Ellen DeGeneres han combatido la tendencia, por ejemplo cuando la marca Bic lanzó una edición especial de plumas para mujeres, que se adapta a las manos de ellas; encabezó una campaña para concientizar sobre este tipo de productos que para ella son “ridículos”.

Este es justo el sentido que quiere evitar Casio con un anuncio que publicó en sus redes sociales en el que pareció que su calculadora rosa estaba dirigida específicamente a las mujeres, entonces, ofreció una disculpa por medio de sus redes sociales.

Explicó que “lamentamos profundamente haber ofendido a nuestro público en Facebook Casio Calculators Global que incluía una imagen estereotipada de la mujer, usando calculadoras de color rosa en el trabajo.

La intención de la marca no era la interpretada por los seguidores, pero recordemos que ante la viralidad, las compañías deben prever este tipo de situaciones en las que ponen su reputación en riesgo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados