x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Casi un millón de consumidores potenciales: el pink market mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo con datos de Simmons Market Research Bureau, el mercado gay en Estados Unidos tiene un valor de 450 mil millones de dólares anuales, lo que refleja la importancia de enfocarse en este segmento.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia e investigación:
6 reglas para hacer gay branding
87% de los hombres en México consumen productos para el cuidado personal

A pesar de que México aún no haya muchas estrategias orientadas al target, en aquel país — en donde el 54 por ciento de los homosexuales consideran a Apple la marca más incluyente— firmas como Absolut, Coca-Cola, Levi’s y Pepsi patrocinan las jornadas del orgullo gay.

Para David Carballo, director general de Planning Antropológico, las oportunidades para aprender del segmento son infinitas en México, en donde 103 mil 240 hombres y 864 mil 200 mujeres -cifra de febrero de 2011- se declaran interesadas en personas de su mismo sexo a través de Facebook. “Todo lo que tiene que ver con este nicho en cuanto a servicios y productos en México aún se encuentra en pañales. Se podría emular la oferta y nivel de desarrollo de la industria dirigida al target en otros países, pero el freno obedece a los prejuicios, tabúes y doble moral conservadora que permea a las generaciones y grupos en posición de tomar decisiones para las marcas. Los referentes inmediatos para detectar nichos de oportunidad para el caso del segmento gay en México los encontramos en Europa, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil, en donde tanto las leyes con cobertura nacional, como las marcas, productos y servicios satisfacen al pink market desde hace varias décadas”, explica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados