Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Casi 700 empresas han abandonado Cataluña tras el referéndum

Tras la celebración, el pasado 1 de octubre, del referéndum en Cataluña, son ya 700 empresas las que han abandonado la comunidad autónoma

Cataluña (España).- Tras el referéndum en Cataluña del pasado 1 de octubre, son ya más de 700 empresas las que han trasladado su domicilio fiscal fuera de la comunidad autónoma, tal y como confirman desde el Colegio de Registradores. En concreto, el dato relevante es que en tan solo dos días, la cifra ha aumentado en unas 150.

Según el Colegio de Registradores, desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre, ese fue el número de empresas que abandonaron Cataluña. El día 13 se fueron 81 compañías y el día 16 abandonaron la región 68 empresas, siendo la mayoría de empresas procedentes de la provincia de Barcelona.

Como hemos dicho, en tan solo 10 días laborables han sido 700 las empresas que se han marchado de Cataluña y este número contrasta con el saldo que se dio hasta septiembre y es que, hasta ese momento, se habían ido 584 empresas y habían aterrizado 449.

Por el momento, estas empresas que han cambiado su sede social de Cataluña no están cambiando su operativa y mantienen sus negocios en Cataluña, aunque este tipo de decisiones puede provocar que, en medio de la incertidumbre, se pospongan decisiones de inversión.

Algunas de las últimas marcas que han abandonado Cataluña han sido Codorniú, que, tras siglos radicada en la región, ha cambiado su sede a La Rioja y, además, ayer, fueron dos las marcas con tradición en Cataluña que han cambiado su sede, como son Pastas Gallo, que se mueve a Córdoba y la administración de loterías La Bruixa d’Or, que se traslada de Sort (Lleida) a Navarra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados