x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Casi 500 mdd pagaría Qatar Airways por naming rights del Camp Nou

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Barcelona, España.- Con la mente puesta en la celebración del Mundial 2022 en Qatar, muchas empresas de origen árabe han comenzado a invertir en el futbol desde hace varios años, entre ellas la aerolínea Qatar Airways, quien estaría dispuesta a ofrecer al Barcelona una cantidad de 350 millones de euros (478.7 millones de dólares) por los naming right del Camp Nou.

Notas relacionadas:
Top 5: Los patrocinios más caros del futbol
Top 5: Los patrocinios más raros en playeras de futbol
Final del futbol mexicano genera 10 TT’s

De acuerdo con la agencia Euromericas Sport Marketing la aerolínea, que además paga 45 millones de dólares por temporada al conjunto catalán por ser su patrocinador de playera, ha ofrecido al Barcelona 350 millones de euros por permitir que ésta cambie el nombre del estadio por los próximos 30 años.

Qatar Airways anteriormente había hecho otro ofrecimiento por 250 millones de euros y 50 años.

De aceptar la oferta, Barcelona se estaría sumando a clubes como el Manchester City y Arsenal, clubes que han vendido los naming rights de sus estadios a aerolíneas de origen árabe (Etihad y Emirates Stadium respectivamente).

Siendo así el estadio del Barça se suma a la lista de intereses de las marcas, pues ya antes Coca-Cola ofreció 80 millones de euros anuales (109.4 millones de dólares) al Real Madrid por renombrar el Santiago Bernabéu.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados