Casi 4 de cada 10 españoles hicieron sus compras navideñas por internet

España.- Durante las pasadas navidades  un 37 por ciento de los españoles realizó parte de sus compras de forma online, como revela el informe sobre consumo en internet que ha llevado a cabo Cetelem España Grupo BNP Paribas, en el que se descubren, además, algunas de las claves sobre los porqués.

Más notas relacionadas:
Los españoles gastarán entre 600 y 1.150 euros en compras navideñas
Mientras más dispositivos móviles tienen, más compran los franceses en internet
El e-commerce creció 13,4 por ciento en España

Según esta investigación una de las motivaciones de los españoles para comprar en internet es la gran variedad que consigue sentado frente al ordenador o a un dispositivo móvil, precisamente un 71 por ciento de los participantes ha reseñado haber realizado sus compras en las páginas propias de las distintas marcas que ofrecen este servicio.

En menor numero, pero con un porcentaje apreciable, las plataformas de cupones o compras grupales Groupon, Vente-privee o Privalia) también aportan lo suyo, pues un 45 por ciento de los encuestados respondieron que habían realizado transacciones comerciales a través de éstas.

Por otro lado, casi la mitad de los españoles, el 48,4 por ciento, manifestó haber comprado online durante las recientes navidades, prendas de vestir, calzado y accesorios, mientras que un 22, 8 por ciento uso internet para comprar en libros, video juegos o juguetes.

En tercer lugar se encuentran las compras de tratamientos estética y salud, que fueron efectuadas por un 16 por ciento de los compradores españoles a través de la red, durante estas fiestas navideñas.