Casa México: por un éxito más Cannes

México, D.F. La edición 60 del Festival Cannes Lions, el certamen de publicidad y comunicación más importante del mundo, que se llevará a cabo del 16 al 22 de junio de 2013, tendrá un sello muy mexicano: por segunda vez consecutiva Casa México abrirá sus puertas a todos los asistentes al gran evento. Este es un esfuerzo histórico de la industria publicitaria nacional en su conjunto, además México tendrá una presencia muy activa en el festival.

En este marco, Casa México estará ubicada en el mismo lugar estratégico de 2012, justo frente al Palais des Festivals (Croisette 4) y el lunes 17 de junio contará con un espacio exclusivo en el Bar Cannes Connect, un lugar de encuentro que cada año organiza el Festival para sus más de 9 mil delegados.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy México aseguró que “este es un esfuerzo muy grande el que realizamos todos los players de la industria publicitaria mexicana para que este año nuestro país tenga una presencia aún más fuerte en el Festival. Gracias al apoyo de Banamex, Cerveza Sol, y Tequila José Cuervo podemos ampliar la propuesta de Casa México y contar con el respaldo oficial del Festival al estar presentes en el Bar Cannes Connect”.

Más notas relacionadas:

A  las puertas de Cannes Lions 2013
Cannes Lions aterriza en vivo en Youtube
¿Qué se necesita para ganar en Cannes Lions 2013?

A partir del martes 18  de junio y hasta el viernes 22, Casa México abrirá nuevamente sus puertas, ofreciendo a todos los asistentes al Festival un lugar para distenderse, disfrutar bocadillos y bebidas mexicanas y encontrarse con los principales referentes de la industria mexicana de publicidad.

Además Casa México ofrecerá dos interesantes conferencias: el jueves 20 de junio, Marta Fontcuberta Rueda, Regional Integrated Marketing Communication Director Latam de Coca-Cola, nos explicará cómo han desarrollado e implementado plataformas de comunicación global para la marca; y el viernes 21 de junio, César Vacchiano, Presidente de Grupo Consultores, compartirá información e indicadores clave de la industria de la comunicación mexicana. Los asistentes serán agasajados con un especial cierre de Casa México.

Cannes es una ciudad situada al sur de Francia, en la región Provenza Alpes Costa Azul, y cada año alrededor de 11 mil miembros de las industrias creativas de comunicación mundiales se unen para inspirar a los asistentes.

Así mismo Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Latin America y Presidente de la Asociación Mexicana  de Agencias de Publicidad (AMAP) afirmó que “es todo un logro poder continuar con este proyecto que empezamos el año pasado con el fin de darle el impulso y el lugar que se merece nuestro país en el mapa de la publicidad mundial. Esta incitativa de AMAP, AMFI (Asociación Mexicana de Filmadoras) y Círculo Creativo, es una gran oportunidad para compartir con representantes de todo el mundo los valores, ventajas y diferencias de la creatividad y la producción mexicanas”.

Cabe recordar que en 2012 México obtuvo 18 Leones, alcanzando su récord histórico. Este año la creatividad nacional tendrá una gran representación en el Festival Cannes Lions con cuatro jurados: Josu Aragüenaga (Made) en Outdoor; Bruno Lambertini (Circus) en Promo & Activation; Ulises Valencia (Grupo W) en Cyber; y Miguel Ángel Ruiz (Ogilvy) en Film.

Sin lugar a dudas nuestro país tendrá una participación relevante y tendremos motivos para sentirnos más orgullosos de ser mexicanos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299