x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cartoon Network invita a firmar acuerdo contra el bullying

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cartoon Network, Boomerang y sus socios Facebook, Plan International, World Vision y la Secretaría de Educación del Distrito Federal de México lanzan la campaña "Basta de bullying, no te quedes callado"

México, D.F.- Cartoon Network, Boomerang y sus socios Facebook, Plan International, World Vision y la Secretaría de Educación del Distrito Federal de México lanzan la campaña “Basta de bullying, no te quedes callado”, que es una invitación a los estudiantes y adultos de toda Latinoamérica a erradicar esta mala práctica tanto dentro como fuera de las escuelas, que según la UNESCO, a través de un análisis a 90 mil alumnos de sexto grado de primaria en aproximadamente 3 mil escuelas en 16 países de América Latina, el 51 por ciento de los niños de la región había sido acosados por sus compañeros.

Notas sobre medios:
Película mexicana “Aquí y Allá” reconocida como Mejor Largometraje en la Semana de la Crítica de Cannes
Análisis mensual de candidatos en redes sociales

En ese mismo estudio se determinó que el 62 por ciento de los estudiantes dijeron haber presenciado o escuchado sobre el acoso escolar en su escuela. Además de establecer que las formas más frecuentes de bullying reportados en las escuelas fueron: robos (39.4 por ciento), insultos (26.6 por ciento) y violencia física (16.5 por ciento).

Bajo este contexto se vio importante expandir esta campaña que dio inicio en los Estados Unidos en 2010 y en toda la región en noviembre del año pasado, con el objetivo de proteger a los niños y los jóvenes del bullying en su vida escolar y en sus experiencias en Internet.

“Basta de bullying, no te quedes callado” estará presente en TV con spots protagonizados por el jugador de fútbol Javier “Chicharito” Hernández; el luchador El Hijo del Santo; los cantantes Aleks Syntek y Benny Ibarra; la presentadora de radio, Martha Debayle, entre otras personalidades que invitarán a firmar un compromiso en contra del bullying. Así como también en medios online, en el sitio de la campaña en español www.altoalbullying.com, la página web de World Visión y en el de la Secretaria www.educacion.df.gob.mx y redes sociales (Facebook anunció que el próximo 4 de junio que lanzará una aplicación especial para este fin) y  en programas relacionados con la educación y la comunidad en América Latina.

Además Cartoon Network dijo que este año la Carrera Cartoon, evento familiar que se lleva a cabo en ciudades alrededor de la región, tendrá como base el tema del bullying y será un medio de recaudación para apoyar programas de los socios y escuelas en luchan contra ésta.

“Con programas en escuelas promovidos por Plan International, World Vision y la Secretaría de Educación del Distrito Federal, la participación de Facebook permitirá a la campaña expandirse más allá de la audiencia principal infantil de Cartoon Network, proporcionando información y sugerencias de formas que también atraen a los adolescentes y adultos. A través de nuestro acercamiento en múltiples plataformas y la combinación de recursos podemos inspirar a aún más gente a tomar medidas en contra del bullying.” comentó Barry Koch, vicepresidente senior y director general de Cartoon Network y Boomerang América Latina.

Por su parte Marne Levine, vicepresidente de Políticas Públicas Globales de Facebook, señaló “El corazón de la prevención del bullying es el poder que tienen las comunidades de entablar un diálogo cuando ven estas situaciones y de establecer la cultura que el bullying no está cool” y agregó “La expansión de esta campaña a América Latina refuerza nuestro profundo compromiso con la seguridad y la protección de los jóvenes en todas partes. Al trabajar con Cartoon Network y sus socios, nuestra esperanza es inspirar a millones de personas a tomar medidas contra el acoso”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados