x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El cartel promocional de este circo ha sido tachado de sexista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cartel promocional del circo Raluy ha sido tachado de sexista por la alcaldesa de Girona, ¿por qué?

Girona (España).- En el mundo publicitario, son algunas campañas las que son tachadas de sexistas y se ven envueltas en la polémica. Esto es lo que le ha pasado al cartel publicitario del Circo Raluy, ya que la alcaldesa de Girona ha pedido al propio circo que retire el cartel por sexista.

En el cartel, se puede ver a dos chicas con vestido corto y zapatos de tacón. Una de ellas, es Niedziela, concursante de Gran Hermano 16 y es por eso por lo que el asunto ha tenido gran repercusión en redes sociales.

La dirección del circo se ha negado, por su parte, a retira los carteles, acogiéndose a su libertad de expresión y han asegurado que el cartel no es, para nada, ofensivo y que jamás ha despertado ninguna queja. Y, desde el propio Ayuntamiento, han mantenido que no van a retirar los carteles ni van a pedir su retirada formalmente, aunque sí que van a llevar esta polémica al Institut Català de la Dona (ICD) y al Observatori de les Dones, para que debatan sobre este tema, se intente eliminar estos estereotipos y se apunte dónde deben estar los límites.

La persona que inició esta polémica fue la alcaldesa de Girona, que, a través de Twitter solicitó la retirada del cartel al circo que estará en la ciudad durante las fiestas. Y es que, según la alcaldesa, se utiliza el cuerpo e dos mujeres para promocionar el circo.

Lo cierto es que, tras este tuit, el Ayuntamiento de Cassà de la Selva, que es donde está ahora instalado el circo, ha lanzado un tuit apoyando a la alcaldesa de Girona apoyándola y sumándose al requerimiento de retirar los carteles sexistas del circo Raluy.

Y tú, ¿opinas que este cartel debería ser tachado de sexista?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados