El cartel de Cannes: ¿era necesario “photoshopear” a Claudia Cardinale?

La mítica actriz Claudia Cardinale protagoniza el póster de la 70 edición del festival internacional de cine de Cannes. Lo hace a través de una bella fotografía en la que la italiana luce bailando descalza y sonriendo durante su juventud.

“Además de sentirme honrada y orgullosa de haber sido elegida para portar los colores de la 70 edición de Cannes, estoy muy feliz por la elección de esta foto”, dijo la actriz que en la actualidad tiene 78 años.

La foto es de 1959. Fue tomada por un fotógrafo desconocido en un tejado de Roma y desde entonces ha dado la vuelta al mundo. “Alegre, libre y audaz, la imagen de Claudia Cardinale bailando en su afiche oficial, la 70 edición del Festival de Cannes se coloca bajo el símbolo de la celebración”, dijeron desde la dirección del certamen que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo en Francia.

cannes-2
En las redes critican que le hayan quitado cintura y afinado las piernas y los tobillos. Se preguntan: ¿Era necesario?

Sin embargo, comparando la foto original con la del cartel, se advierte que hubo importantes retoques en su figura. “Parece que Claudia Cardinale no era lo suficientemente bonita”, publicó Libération. “La foto original ha sido modificada de manera significativa y la actriz adelgazó significativamente. Uno se pregunta ¿por qué era necesario?”, agrega el medio francés. Mira este GIF que lo deja bien claro:

La edición de 2017 del festival de cine de Cannes tendrá al cineasta español Pedro Almodóvar como presidente del jurado y la actriz italiana Mónica Bellucci como maestra de ceremonias.

cannes-3
El cartel completo. La imagen del fue compuesta por el diseñador Philippe Savoir.

“Esa fotografía me recuerda a mis orígenes y un tiempo en el que soñaba con subir las escaleras de la sala de cine más famosa del mundo”, dijo la actriz al saber que sería la protagonista del póster que fue diseñado por la agencia Bronx en París y Philippe Savoir, de Filifox.


loading...