5 cartas que los consumidores han difundido en RS y han afectado a la marca

El poder de las redes sociales va más allá de lo que los usuarios pueden ver y de lo que las marcas quisieran, sobre todo cuando se trata de una carta viral que pone en evidencia el mal funcionamiento de una compañía, aquí cinco casos:

Banamex

El banco no pasa por su mejor momento, pues la empresa fue acusada de mal servicio en una carta viral del usuario Rodrigo Yiyo Guerra, en la que literalmente termina su relación con el banco. Pasó medio año intentando que le regresaran una cantidad de dinero que no especificó, a pesar de que acudió con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo que al final decidió hacer pública su experiencia. Posteriormente la instancia envió una carta al Director General, Ernesto Torres Cantú, para pedirle que cumpla con lo prometido a los consumidores.

Facebook

La cadena norteamericana de comida Eat24 comunicó su ruptura con la red social explicando los motivos en una carta en la que expresó su molestia por la exigencia en pagos publicitarios de la plataforma:

Nos encantaría decir ‘No eres tú, somos nosotros’, pero eres totalmente tú. No queremos ser groseros, pero ya no eres la red social inteligente y divertida de la que nos enamoramos hace varios años atrás. Has cambiado, y mucho.
Cuando nos conocimos, nos hiciste sentir especiales. Cuando nos conocíamos, nos hacías sentir especiales. Hacíamos alguna broma y enseguida se la contabas a nuestros amigos para que todos nos riéramos juntos.
Pero ¿ahora? Ahora quieres que te demos dinero si queremos hablar con nuestros amigos. Ahora, cuando te mostramos una foto de un taco de tocino, te pones a decirnos ‘PROMOCIONA ESTE POST, CONSIGUE MÁS AMIGOS’, en vez de querernos tal y como somos

Joey Restaurants

La usuaria Nicola Gavins publicó en su perfil de Facebook una carta en la que expresó las lesiones que dejan en las mujeres los tacones exigidos por los códigos de vestimenta, esto después de que una de sus amigas le compartiera una fotografía de cómo terminan sus pies después de una jornada ordinaria de trabajo en Joey Restaurants, durante la cual se ve forzada a utilizar zapatillas. Esto, se volvió viral y la firma fue tachada de machista.

Codigo de vestimenta