Carrot, la agencia de publicidad de Vice, enfrenta polémica por cultura hostil contra mujeres

La mayoría de la audiencia estadounidense encuestada por Mourning Consult, dijo que solo revisa noticias de Vice una vez al mes.

Carrot, la agencia de publicidad de Vice, se suma a la lista de polémicas que enfrenta la compañía, por la cultura hostil en contra de mujeres, tal como consta en denuncias y un reportaje de the New York Times que puso de relieve el incidente.

Las acusaciones ya llevaron a la salida del cofundador de la agencia, Mike Germano, por formar parte de una investigación de conducta sexual inadecuada, a pesar de que una de las promesas de la agencia, como parte de su campaña de reclutamiento es que “ha sido descrita como un montón de cosas … ‘una aventura’, ‘una segunda familia’, ‘demasiado buena para ser verdad (pero es)’… todas las características de una cultura codiciada. Tienes que experimentarlo para creerlo de verdad”.

Ahora, una investigación conducida por Bussines Insider revela que tras diversos acercamientos con miembros de la agencia, estos describen el lugar como misógino y sexista, debido a comentarios y tocamientos físicos inadecuados; códigos de vestimenta en los que se les pedía que vistieran para lucir “bonitas” o que se vistieran bien en reuniones con clientes, además de que eran comunes las discusiones entre hombres para debatir si los senos de algunas de las empleadas eran naturales o habían sido sometidos a cirugía.

La bomba de declaraciones que se detonó contra Vice
Vice es un medio que ha planteado la oportunidad de generar contenidos periodísticos desde nuevas ópticas, con lo que han logrado marcar una pauta en el mercado de medios.

De origen canadiense, Vice se ha convertido en toda una referencia a nivel internacional, por el estilo alternativo con que ha redactado contenidos periodísticos, hecho que ha convertido al medio en una empresa de gran trascendencia.

A pesar de esta relevancia, una bomba de acusaciones por abuso sexual explotó en su contra, luego de que se hicieron públicas una serie de denuncias, gracias a un reportaje revelado por The New York Times.

La serie de testimonios recogidos por el diario son realmente escalofriantes. En uno de ellos la mujer asegura que un empleado del medio llevó su mano a la entrepierna, una más asegura que tuvo que defenderse de ser besada a la fuerza por un hombre con un paraguas.

Este petardo de declaraciones ha explotado gracias a un reportaje publicado por Emily Steel en The New York Times.

La investigación de Steel implica desde empleados del medio hasta su actual presidente, Andrew Creighton, y trasciende una declaración que el medio ofreció a The Times, en el que reconocen haber fallado como compañía, para crear un espacio de trabajo seguro e inclusivo para las mujeres.

Dentro de la historia publicada por The NYTimes se menciona un acuerdo por 135 mil dólares a favor de una demandante que acusó al directivo de despedirla injustificadamente, tras negarse a tener una relación íntima con él.

Esta no es la primera vez que un medio se ve impactado por acusaciones de acoso sexual en contra de sus empleados estrella.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con Matt Lauer, conductor del popular programa matutino Good Morning America, quien fue despedido por NBC, tras darse a conocer acusaciones en su contra por comportamiento inadecuado en el trabajo.

Es importante dimensionaeste tipo de acciones pues ocurren en un momento en que diversos medios han tenido que plantar cara a acusaciones en contra de sus ejecutivos y celebridades, por acoso sexual, obligando a la implementación de códigos de conducta y nuevos planteamientos en la importancia que tienen las marcas personales para las empresas, a través de la identificación de valores.

Aspecto de la actividad de Carrot en redes:

Another year in the books with our @vice fam. Happy holidays! ❄️☃️ 📷 cred: @lsneslin

Una publicación compartida de carrotcreative (@carrotcreative) el

En una publicación de 2017 en Twitter, Carrot aseguraba que apoyaba a las mujeres:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299