x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carrols comprará 278 restaurantes de Burger King en EE UU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Burger King Corp. (BKC) y Carrols Restaurant Group dieron a conocer la firma de un acuerdo, con el cual esta última compañía adquirirá 278 restaurantes Burger King, convirtiéndose así en el mayor franquicitario en el mundo.

Estados Unidos.- Burger King Corp. (BKC) y Carrols Restaurant Group dieron a conocer la firma de un acuerdo, con el cual esta última compañía adquirirá 278 restaurantes Burger King, convirtiéndose así en el mayor franquicitario en el mundo.

Asimismo en ese acuerdo se estipula que Carrols, en los próximos tres años, remodelará 450 restaurantes aproximadamente; ésta consistirá en hacer el cambio a formato 20/20, que busca ofrecer a los clientes un ambientación y diseño más fresco y atractivo.

Para ver más detalles, da click aquí.

En la actualidad Carrols, cadena que opera desde 1976 y que es propietaria de marcas de restaurantes como Pollo Tropical y Taco Cabana, está en proceso de separación de Fiesta Restaurant Group por lo cual la compra de los restaurantes de BKC está supeditada a esta transacción y al financiamiento destinado a la remodelación planeada. Al darse todas las circunstancias necesarias, tras un valor total de BKC que incluirá una participación del 28.9 por ciento en Carrols, y después de efectuar los pagos totales en efectivo de aproximadamente 15.8 millones de dólares, Carrols se convertirá en la mayor franquicia, con 575 restaurantes y sólo operará éstos.

Steve Wiborg– presidente de BKC de América del Norte-  y el director de Finanzas, Daniel Schwartz se unirán a la Junta de Directores de Carrols al finalizar el proceso. “Carrols tiene un historial probado de funcionamiento como líder en la industria de restaurantes y ha demostrado un compromiso a largo plazo para la marca BURGER KING. Su liderazgo, experiencia operativa y el compromiso de mejorar la imagen de sus restaurantes en todo el país contribuirá en gran medida a nuestros esfuerzos para proporcionar a nuestros clientes un servicio amable y productos de calidad servidos en un ambiente fresco y renovado.” comentó Wiborg.

Por su parte Dan Accordino– consejero delegado y presidente de Carrols Restaurant Group– declaró “Con la escisión de Fiesta, nuestro único enfoque a medida que avanzamos será la ampliación de nuestro negocio de , aprovechando nuestra infraestructura operativa para construir valor para los accionistas. Creemos que hay oportunidades significativas para crecer mediante la adquisición y consolidación de las oportunidades presentes en el sistema de Burger King. Esta operación, junto con la estrecha relación que estamos estableciendo con esta compañía, es muy emocionante y es un paso fundamental en este inicio de viaje”.

Carrols planea realizar una clase de voto de acciones preferentes de BKC que se traducirán en un 28.9 por ciento de las acciones en circulación de acciones ordinarias Carrols, esto sujeto a ciertas restricciones que limitan la conversión y los derechos de voto a una cantidad que no exceda de 19.9 por ciento de las acciones. La eliminación de estas restricciones estará sujeta a la obtención de la aprobación de los accionistas de Carrols en su próxima reunión anual. El cierre de la transacción no está sujeto o condicionado a la obtención de aprobación de los accionistas. Las acciones preferentes convertibles también tienen ciertos derechos de aprobación, siempre y cuando BKC tiene más de una participación del 10 por ciento.

¿Cómo se encuentra el mercado de restaurantes en Estados Unidos? De acuerdo a Technomic, las ventas de las 500 mejores cadenas de restaurantes del país vecino crecieron en promedio un 3.4 por ciento durante el 2011, logrando un total de 242 mil millones de dólares, 8 mil millones de dólares más que el año anterior. McDonald´s lideró las ventas de este mercado, con un incremento de 5.5 por ciento. Señala también que Wendy´s logró ubicarse por encima de Burger King, con un volumen de ventas de 5 mil 400 millones de dólares, lo que representa cien millones de dólares más que BKC.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados