x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las carreteras mexicanas más caras?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El turismo es trascendental para la economía en México, la Secretaría de Turismo (Sectur) estima que el sector registrará un crecimiento entre 8 y 10 por ciento este año, lo que representará alrededor de 18 mil 200 millones de dólares.

Las cuotas en carretera son uno de los aspectos considerables en el presupuesto de los vacacionistas y turistas en México, la institución reveló que 41.3 por ciento de los mexicanos que realiza sus recorridos en automóvil.

De acuerdo con un análisis del sitio Carmatch.mx las cinco carreteras mexicanas que te conviene evitar son:

México-La Marquesa.

Por esta autopista al día circulan 20 mil vehículos que pagan 72 pesos, con un costo promedio por kilómetro de 3.3 pesos, la cuota más alta en el país.

Durango-Mazatlán.

El precio por kilómetro es de 2.2 pesos y en total hay que desembolsar 506 pesos, es más cara que México-La Marquesa por el costo-relación entre kilómetros y precio total.

Guadalajara-Tepic.

Tiene un precio total 360 pesos para recorrerla y el precio por kilómetro es de 1.98 pesos.

Atlacomulco-Texmelucan.

Para transitar sus 219 kilómetros se deben pagar 391 pesos, con un total de 1.78 pesos por cada kilómetro recorrido.

Arco Norte.

Sirve como circunvalación alrededor de la Zona Metropolitana del Valle de México y tiene un costo de 396 pesos. Pasa por cuatro entidades mexicanas: Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, y Estado de México, pero su costo por kilómetro es de 1.77 pesos.

Foto: Bigstock.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados