x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carreras del futuro que no existían hace 10 años y benefician la mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·65 por ciento de los niños que entren a la primaria este año terminarán trabajando en carreras que aún no existen

·Las industrias perderán 4.7 millones de oficinas y administració, 1.6 millones de manufactura y producción

·Surgirán 2.1 millones de puestos entre los cuales se encuentran puestos generales, computación y matemáticas, arquitectura e ingeniería, etc.

La tecnología y la era digital en general están avanzando a gran velocidad, por lo que diversas empresas deben adaptarse a esto. Esto ha dado paso a que surjan nuevas carreras.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial el campo laboral presentará una crisis en el campo laboral y nos ha dejado ver que el futuro de los empleos estará vinculado a una nueva industria de servicios innovadores.

Tan sólo hay que considerar que hoy en día hay trabajos que no existía hace 10 años, por ejemplo, Comunity Manager, Social Media Manager, Influencers y otros relacionados con la era digital.

WEF señala que el 65 por ciento de los niños que entren a la primaria este año terminarán trabajando en puestos que aún no existen.

Afectaciones de estos cambios:

Con esta resolución industrias perderán 4.7 millones de oficinas y administració, 1.6 millones de manufactura y producción, 497 mil de construcción, 151 mil artes, diseño, deportes y medios, cerca de 109 mil de campo legal y hasta 40 mil de instalación y mantenimiento.

Esto deberá ser superado con capacitación constante de los trabajadores en habilidades con como la informática, matemáticas, arquitectura, ingeniería y gran dominio de otras habilidades técnicas, de carácter social y colaborativas.

Notas relacionadas:
·¿Cómo analizar los diferentes tipos de data? y ¿Qué hacer con ella?
·PYMES: Así afectará el coronavirus a las pequeñas y medianas empresas
·Content Marketing durante esta pandemia que puede beneficiar a usuarios

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Por otro lado, surgirán 2.1 millones de puestos entre los cuales se encuentran carreras generales, computación y matemáticas, arquitectura e ingeniería, ventas, educación y capacitación.

La “transferibilidad de los trabajadores” es la habilidad que tienen los trabajadores para adaptarse a estos cambios y reconocer que ocupaciones van en declive y poder transferirse a las emergentes.

4 carreras futuristas que no existían hace 10 años:

·Social Media Manager se encarga de preparar y planificar la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales que posterior a esto, realizará el CM

Es su responsabilidad investigar el sector de usuarios a quienes debe dirigirse la marca o empresa y con base a esto establecer un plan de marketing social media y establecer un presupuesto necesario.

Anexo a esto podrá definir los ejes de comunicación (el tono y estilo) y la agenda de contenidos. Para posterior crear un manual de crisis social media que le permita pronosticar posibles problemas.

En todo momento debe estar al pendiente de las novedades del marketing digital y trabajar en conjunto con el cliente para reportar de manera semanal o mensual a sus supervisores.

·En este momento el Community Manager que es el portavoz de la marca o empresa en el ámbito digital. Es importante que este puesto esté a cargo de un profesional en marketing digital pues tendrá funciones de gestión y desarrollo para aumentar la comunidad digital y detectar potenciales clientes.

Tanto buscar contenido, como generar contenido y monitorear este en redes es trabajo del CM. Además de conocer su comunidad, interactuar y promover conversación con los usuarios, para crear un compromiso con estos.

Es muy importante que sepa gestionar una crisis social y dar seguimiento para evaluar los resultados.

·Existen diferentes categorías de influencers desde el global, que es conocido a nivel mundial por su trabajo, las celebridades. También las de nicho, que son conocido en un sector, los micro, que apenas empiezan como influencer y por último los que influyen por su autoridad.

Al ser una carrera practicada por cualquier persona con cierta influencia es importante que al momento de trabajar con uno de estos te asegures de que exista un contrato claro y concreto para evitar problemas futuros. Por último, realiza un monitoreo constante de los resultados que genera tu influencer.

·El Copywitting o Copy es el redactor encargado de los textos publicitarios, estos deben ser de manera persuasiva y deben desarrollar una idea o concepto que terminará convirtiéndose en una pieza creativa.

Convertir al lector en un cliente potencial no es tarea fácil, por eso un Copy debe ser experto en la palabra, que este destaque por el valor de sus palabras y su técnica.

Algunas de sus tareas a realizar son convertir al lector en cliente, realizar campañas de comunicación, llegar a audiencias con sus textos y hacer que el consumidor se enganche con el producto o servicio. Todo esto dependiendo el tipo de Copy y si va a un publico en general o a un sector de clientes especifico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados