CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carnival responde tras acusación de obligar a empleados a trabajar en cuarentena

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Carnival fue una de las empresas señaladas por el gobierno federal, de incumplir la cuarentena obligando a sus empleados a acudir a trabajar.
  • Carnival fue una de las empresas señaladas por el gobierno federal, de incumplir la cuarentena obligando a sus empleados a acudir a trabajar.

  • La apertura de puntos de venta físicos en temporada de contingencia se ha convertido en una fuerte polémica.

  • La respuesta de Carnival recuerda lo importante que es la comunicación en la operación de un negocio.

El actuar de las empresas durante esta temporada de contingencia se ha convertido en una muy polémica, porque sus decisiones impactan en el avance o contención de la pandemia por COVID-19 que se vive en México y en más de 180 países, pero también el tomar decisiones tiene un efecto en sus ingresos y en la actividad económica en general, que se ha visto muy afectada por la contingencia que se vive.

Carnival responde a acusación por desafiar la cuarentena

Carnival ha respondido a las acusaciones de incumplimiento de la cuarentena de sus empleados, que ha recomendado el gobierno federal para las empresas con actividades no vitales para el consumidor.

El gobierno federal anunció en días pasados a empresas que consideró, no cumplían con la contingencia y obligaban a sus empleados a acudir a trabajar a puntos de venta físicos o centros de trabajo y Carnival estaba entre las marcas señaladas.

La emrpesa ha respondido a la acusación a través de su representante legal, quien ha asegurado que los señalamientos son erróneos y que en ningún momento representantes de la Secretaría del Trabajo se presentaron en la empresa, para verificar si mantenían actividades contrarias a las indicadas durante esta contingencia.

El libro que te enseñará todo sobre Big Data en 5 semanas

Eduardo Meléndez, abogado de la marca, ha reconocido que las tiendas y fábrica de Carnival se encuentran cerradas, por lo que la acusación es “indignante” y que representantes del gobierno federal se presentaron en la empresa, cuatro horas después de que se les acusó falsamente.

Las empresas ante la contingencia

Manpower ha estimado que durante esta contingencia el sector profesionista y de negocios se ha llevado una serie de lecciones entre las que destacan el descubrir nuevas formas de trabajo, gracias a la oportunidad que brinda la tecnología, hecho que ha revelado que solo entre un 12 y 156 por ciento de empresas y administración pública estaba preparado para trabajar de manera remota.

Google ya tiene fecha de regreso a sus oficinas

Otra de las lecciones que la firma asegura se han detonado durante esta contingencia son los liderazgos responsables y la innovación orientada al crecimiento con el uso de herramientas digitales, para la educación continua.

Comunicar, clave en momentos de crisis

La comunicación se ha vuelto clave durante esta contingencia y el papel de las relaciones públicas en momentos de crisis es aún más determinante.

El caso de Carnival es un gran ejemplo de cómo la comunicación constante se vuelve necesaria para poder mantener la total transparencia de una marca, en un momento en que cualquier acción se convierte en una medida acertada o por el contrario, en una crisis de marca.

Marcas como Adolfo Domínguez han comprendido la importancia de la transparencia y han implementando acciones como el informar de la entrega de las compra online de sus prendas, una vez que ha terminado la contingencia.

Netflix está produciendo una serie grabada con actores en cuarentena

Gestión de talento, nuevas lecciones

Paul Foster, Senior Director de Contenido Creativo de iStock en Getty Images, ha recomendado que durante la pandemia por coronavirus que estamos viviendo en estos momentos una gran recomendación creativa que podemos implementar para gestionar nuestro talento es que ante estos tiempos inciertos, la respuesta creativa trabajando de manera aislada es la mejor opción que se tiene al momento, por ejemplo, de realizar contenidos que reflejen la realidad en la que nos encontramos.

Foster asegura que estamos en una gran oportunidad de desafiarnos a nosotros mismos, par aprobar habilidades por encontrarnos fuera de nuestra zona de confort.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados