Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Carnita asada” en Canadá termina con llamada a los Bomberos

"Carnita asada" en Canadá, realizada por sonorense, se viraliza debido a que llegaron los bomberos por un llamado de alerta.
  • En la actualidad, la industria de los alimentos y bebidas en México suma más de 703 mil 600 millones de pesos.

  • México ocupa el primer lugar dentro del ranking de los países con los mejores platillos a nivel mundial.

  • El hacer carne asada de manera regular puede provocar que el índice de contaminación crezca de manera alarmante.

 

La gastronomía mexicana es una de las más variadas y conocidas del mundo, aspecto que ha provocado una gran cantidad de turismo y, por ende, una amplia derrama económica, además, claro, de ser un característico imperdible de las tradiciones y la cultura; sin embargo, recrear estas tradiciones fuera de México no siempre resulta en algo fácil, como lo demuestra un usuario de redes, quien señala como una “carnita asada” en Canadá terminó con una llamada a los Bomberos.

La gastronomía nacional es, sin duda, parte importante de la cultura de los mexicanos en el extranjero, tanto así que, de acuerdo con lo señalado por “La guía de viajes especializada en gastronomía local, TasteAtlas 2021″, México ocupaba el primer lugar dentro del ranking sobre países con los mejores platillos del mundo, lo que ha permitido que el sector de la industria de los alimentos y bebidas aporte al Producto Interno Bruto (PIB) poco más de 703 mil 608 millones de pesos mexicanos.

Estas cifras demuestran una de las dificultades a las que se enfrentan los nacionales que residen en el extranjero, ya que, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la actualidad hay poco más de 100 mil mexicanos residiendo dentro de suelo canadiense.

Carnita asada en Canadá termina con llamada a los Bomberos

En México es común encontrar, dentro de las calles y barrios, algún fogón encendido con carne, motivo que, más allá de alimentar, genera todo un proceso social de convivencia; sin embargo, en países como Canadá, no suele ser un escenario común, como lo muestra el usuario de TikTok @esmirna.quiroz, quien preparaba una “carnita asada” dentro de su domicilio, motivo que alertó supuestamente a alguno de los vecinos, por lo que acudió al lugar un camión de bomberos.

@esmirna.quiroz♬ Titanic flute fail – Funny/Awesome Vids


Aunque se desconoce el motivo por el cual los servicios de emergencia acudieron, de acuerdo con lo señalado por HOMEChem (Observaciones en Casa de la Química Microbiana y Ambiental, por sus siglas en inglés), el preparar carne asada fomenta el desarrollo de partículas PM2.5, las cuales están relacionadas con la contaminación y viajan por el flujo sanguíneo, estableciéndose dentro de los pulmones, el hígado, cerebro y corazón, además de ser fuentes probables de incendios. 

Sin embargo, esta no es la única ocasión en que un mexicano, se ha enfrentado a un choque cultural dentro de un país extranjero, como lo muestra un usuario de redes, quien habla regularmente de diferencias entre México y Canadá, como, por ejemplo, que en ese país cerrar vialidades por motivos privados es ilegal y puede resultar en multas económicas. 

@sonrixs_ No te dejan hacer nada! 😡 @Kim Migneault 🇲🇽🇨🇦 #Sonrixs #Kimrixs ♬ sonido original – Sonrixs

Para la sociedad en general, las tradiciones gastronómicas, son fundamentales, puesto que por medio de ellas es que se generan vínculos y se promueve la cultura, además de formar parte importante de la convivencia. 

 

 

 

Ahora lee:

Narrador de datos: el perfil que debes perfeccionar en tu agencia de marketing digital

Per lover transporta serpiente en Metro de CDMX y desata alarma en redes sociales

Pete Davidson muestra acoso en redes sociales, entra a terapia y culpa a Kanye West

Caso Sonora Grill: en los tiempos de las redes sociales ¿cualquier publicidad es buena?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados