Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Costco y carnicerías internacionales utilizan imagen de Óscar Meza para atraer clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El influencer marketing ha demostrado ser una fuerte herramienta para que las marcas logren impulsar su imagen y ventas, si apuestan por elegir a la figura indicada.
  • El crecimiento de Óscar Meza en plataformas digitales ha provocado que algunas carnicerías utilicen su imagen para ambientar sus puntos de venta.

  • El influencer marketing ha demostrado ser una de las estrategias más fuertes para impulsar la imagen de las marcas.

  • Las empresas deben verificar que los influencers con los que busquen asociarse cuenten con públicos similares.

Una sucursal de Costco y algunas carnicerías de Costa Rica han optado por utilizar los videos de Óscar Mesa, del canal de YouTube “La Capital”, para elevar su número de clientes.

La aparición de las plataformas digitales y el amplio tráfico que estas conllevan, dieron entrada al nacimiento de nuevos líderes de opinión con millones de seguidores en redes sociales, mejor conocidos el día de hoy como “influencers”, quienes son cada vez más propensos a aparecer.

De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra los países de Latinoamérica con el mayor número de influencers, Brasil lidera la lista con 9.176.375 de ellos (ocupando el 4.4 por ciento de su población), en segundo lugar se encuentra Argentina con 1.133.686 (con 2.5 por ciento de su población), en tercero México con 443.030 (0.3 por ciento), en cuarto Colombia con 407.810 (0.8 por ciento), entre otros países donde estas figuras han brindado horas de entretenimiento a los internautas.

Cada uno de estos influencers ha llegado a registrar más de mil seguidores en sus redes sociales gracias a una acción en particular, crear contenido y subirlo a las plataformas digitales, donde poco a poco miles de nuevos adeptos van creando una nueva comunidad, la cual busca consumir un tipo de contenido en particular.

Cada influencer cuenta con un target a ganar, por lo que generalmente estas personalidades suelen enfocarse en la realización de un tipo de contenido específico, como bien lo pueden ser aquellos del sector gaming, tecnología, educación, viajes y comida, donde Óscar Mesa ha logrado una creciente popularidad.

Costco y carnicerías utilizan videos de Óscar Meza para ganar clientes

El influencer mexicano, Óscar Mesa, creador del canal “La Capital” (8.54 millones de seguidores en la actualidad) que se dedica exclusivamente a mostrar la elaboración de algunas recetas principalmente de carne, ha logrado una importante popularidad a nivel internacional recientemente, hecho que ha provocado que incluso una sucursal de Costco utilice sus videos para atraer a la clientela.

@oscar_mezar #stitch with @marisolpinkyoutuber 🔥🇲🇽 #taco ♬ original sound – Oscar Meza

En esta ocasión un usuario en redes sociales ha mostrado cómo la imagen del influencer  Óscar Mesa de La Capital, ha sido utilizada para ambientar la sección de carnes de Costco; no obstante, otro usuario también ha mostrado que algunas carnicerías de Costa Rica han utilizado su imagen para atraer a más clientela, demostrando al alcance internacional que estas personalidades pueden llegar a alcanzar, donde las marcas pueden impulsar considerablemente su presencia si llevan a cabo estrategias de influencer marketing.

El futuro de las estrategias de marketing, con influencers

El influencer marketing ha demostrado ser una de las más poderosas herramientas de promoción durante los últimos años, y seguirá mostrando su auge, ya que un considerable porcentaje de resultados logran mostrarse superiores a comparación de estrategias más tradicionales.

De acuerdo con información de Mediakix, aproximadamente el 48 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia que han apostado por asociarse con influencers han mencionado tener mejores resultados, mientras que el 41 por ciento de estos tienen un retorno similar, demostrando la efectividad del influencer marketing, pudiendo ser una de las mejores estrategias para implementar durante el 2022.

A pesar de esto, las marcas deben tener particular cuidado en elegir a su influencer adecuado que puede tener un impacto positivo en su público objetivo, ya que podríamos presenciar algunas posibles crisis de marca, como sucedió con Rappi y Chumel Torres hace un tiempo.

Cada vez más marcas se unen a la tendencia y contratan influencers para aumentar su alcance ante la mirada de los internautas, como bien lo demostraron los cines al hacer funciones exclusivas para el estreno de The Batman exclusivamente para estos creadores de contenido, quienes posteriormente dieron una reseña sobre la película a sus seguidores y elevaron las expectativas del filme, resultando así en un mayor alcance.

El influencer marketing ha demostrado ser una fuerte herramienta para que las marcas logren impulsar su imagen y ventas, si apuestan por elegir a la figura indicada

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.