Carmen Campuzano utiliza Twitter para solicitar empleo a AMLO

carmen-campuzano-twitter
Imagen: Twitter

La primera impresión de un profesional ante el departamento de Recursos Humanos está marcada por su curriculum vitae, por lo que debe causar el mejor y mayor impacto posible.

En la actualidad esto va más allá del diseño o los datos a integrar, existen tendencias actuales indispensables en los candidatos. Una de ellas es la propuesta del portal de búsqueda de empleo Infojobs, que ha decidido pedir que los usuarios expongan su currículums por medio del HT #TuiteomiCV.

Esta plataforma promete que tras ofrecer tus datos, se enviará una oferta que se ajuste a cada perfil profesional. Las nuevas tecnologías permiten esto y más.

Un hecho que llamó hoy la atención es la propuesta de la modelo Carmen Campuzano, famosa en la industria de los medios y en años recientes inmersa en la polémica.

Pero hoy, destaca por solicitar empleo por medio de la plataforma de los 280 caracteres. Las plataformas digitales tienen actualmente una relevancia mayúscula en diversos mercados, incluido el laboral.

Recordemos que estimados de Global Digital Statshot indican que 3028 millones de personas tienen una cuenta a una plataforma digital, lo que representa el 40 por ciento de la población mundial dentro del mundo del social media, lo que da muestra del impacto de lo que una publicación – por simple que parezca – puede tener.

Es por ello que la tendencia Carmen Campuzano ha adquirido fuerza al pedirle trabajo a AMLO, específicamente dirigir la Comisión Nacional Contra las Adicciones. La. modelo tiene como antecedente una crisis por drogadicción transmitida en televisión abierta.

Para ello esto es un indicador de la experiencia y de una perspectiva que puede ofrecer en el cargo, así lo hizo saber por medio de su perfil oficial.

“Pido formalmente al Presidente electo @lopezobrador_, me considere como Comisionada Nacional de la @CONADICmx. La lucha contra las #adicciones debe tener la visión de quién las ha vencido en lo personal, familiar y social”, publicó.

 

Este paso de Carmen Campuzano podría ser replicado, más allá de las críticas y publicaciones sarcásticas de los usuarios de redes sociales, debido a que las plataformas son un medio efectivo para hacerse notar también en el mercado laboral.