Carl’s Jr. y la primera hamburguesa con cannabis

Carls Jr-Rocky Mountain-cannabis
Imagen: Twitter vía @CarlsJr

El mundo cambia de manera constante y uno de los movimientos más importantes que se han dado en los últimos años ha sido el desmitificar la cannabis al grado que se está consolidando como un mercado muy importante

Esto ha atraído a muchas marcas y emprendedores que ven en esta planta un recurso importante para crear toda una gran diversidad de productos que poco a poco van ganando preferencia entre los consumares.

La primera hamburguesa con CDB

Una de las firmas que quieren ser parte de este mercado es Carl’s Jr que lanzará la primera hamburguesa que cuente con cannabis entre los ingredientes con las que será elaborada.

El producto se llama Rocky Mountain High: CheeseBurger Delight, que aparentemente luce como cualquier otra hamburguesa: dos piezas de carne de res, con chiles jalapeños, queso pepper jack.

La diferencia está en la salsa Santa Fe, elaborada con CBD o cannabidiol, un derivado de la planta que no es psicoactivo.

No es un truco de marketing

Si bien el producto en sí mismo es un recurso de marketing para llegar a un público en específico, no se tratará de un truco publicitario, pero aparentemente sí es una especie de prueba piloto.

La Rocky Mountain High: CheeseBurger Delight saldrá a la venta el 20 de abril y sólo estará disponible en un Carl’s Jr de Denver, Colorado, a razón de que este fue uno de los primeros estados de EEUU en legalizar la marihuana recreativa (2014), según recuerdan desde CNN.

El objetivo de hacerlo, será monitorear las ventas y reacción del consumidor y, en caso que sea una respuesta positiva, la cadena de fast food podría plantearse la idea de llevarla a otros establecimientos de Estados Unidos.

Al respecto, Patty Trevino, senior vice president de brand marketing para Carl’s Jr. dijo, citada por Business Insider que “Si alguien lo va a hacer, me gustaría que lo hiciera Carl’s Jr.”.

Un mercado muy atractivo

La planta cannabis ha crecido en popularidad y en mercado, sólo en Estados Unidos la venta legal de este producto representarán este año unos 12 mil 400 millones de dólares y, se anticipa que para 2025 podrían alcanzar los 23 mil millones, de acuerdo con datos de New Frontier Data.

Esto ha atraído un gran número de marcas y emprendedores, motivados por que el consumidor ha apropiado cada vez más los productos elaborados con esta planta o alguna de sus substancias.

Entre los emprendedores encontramos a Whoopi Goldberg, Rihanna y Snoop Dog, entre otros. En tanto, algunas marcas que han lanzado productos o servicio relacionados son: Lagunitas Brewing Co., unidad de Heineken (Hi-Fi Hops), Amazon y Apple, entre otras.