Carlos Vela se despidió de la Real Sociedad, causó tendencia en redes sociales

Carlos Vela lideró la conversación en redes, luego de poner fin a una estancia de seis años en la Real Sociedad, a partir del año entrante jugará en la MLS

Carlos Vela
Imagen de Twitter @RealSociedad

Este miércoles la Real Sociedad enfrentó su último partido del año, recibió en Anoeta al Sevilla como parte de la temporada regular del futbol de España, el encuentro fue a favor de los locales por tres tantos a uno, el último fue marcado por el mexicano Carlos Vela, quien además disputó su último encuentro con el equipo vasco, a partir de 2018 el futbolista militará en la MLS de Estados Unidos.

Por tal motivo, el conjunto de San Sebastían realizó una serie de acciones para homenajear al delantero de 28 años, algo que trascendió en las redes sociales. En la víspera del juego, en el estadio se desplegó una bandera con la leyenda “ESKERRIK ASKO” (gracias), al tiempo que en el minuto 11, número que uso Vela en su dorsal, la grada aplaudió a los seis años que el futbolista defendió los colores del equipo.

En las redes sociales de la Real Sociedad, como de costumbre, se hizo seguimiento a las acciones del partido, sin embargo, en todo momento se hacían referencias al mexicano; no obstante, algo que detonó la conversación fue la entrada de Vela al terreno de juego en el minuto 78 y su gol, en le minuto 90.

De igual forma, las cuentas de compañeros futbolistas, excompañeros así como el perfil de la liga, aprovecharon este momento para unirse a la conversación, algo que ayudó a que el nombre de Carlos Vela se convirtiera en tendencia.

Según el sitio de métricas TweetReach, logró exposición en casi tres millones de cuentas, al tiempo que logró más de dos millones y medio de cuentas alcanzadas.

El futuro del mexicano estará en Los Angeles (LAFC) que se mudará a la misma ciudad que los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, que militan en el Galaxy; lo que ha derivado en críticas al jugador ya que según la prensa especializada, el dinero ha sido el factor clave en la operación, por encima del nivel deportivo y las aspiraciones de mantenerse en un nivel de extrema competencia.