Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carlos Muñoz se despide de las redes sociales y así anunció su salida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Carlos Muñoz se despide de redes sociales y en un video que publicó en su cuenta de Instagram, el polémico personaje dio a conocer que inicia un proceso de introspección.
  • Carlos Muñoz se consolidó como una marca personal muy influyente en el segmento de contenidos de negocio y como una personalidad fundamental para diversos emprendimientos.

  • El papel de Carlos Muñoz en redes sociales ha sido clave en la cultura de emprendimiento hoy en día, con las redes sociales como detonador.

  • Los contenidos especializados en negocios han servido como referente para diversas marcas personales, que han hecho de la industria de influencer marketing un poderoso nicho en redes.

Carlos Muñoz publicó un mensaje en sus redes sociales donde se despide de ellas y reconoce que su personaje ha caído en excesos como la frivolidad, con todo tipo de contenidos por los cuales se ha criticado la forma en que se expresa de empleados, meseros que asisten en sus conferencias o siendo criticado fuertemente por su “fortuna” o la habilidad real en operar negocios.

Con una trayectoria construida en redes sociales, ahora el influencer ha dado muestras de lo importante que es la marca personal y el peso que esta tiene en redes, donde es definitiva la producción de contenidos y el protagonismo de narrativas, que en su caso llevaron a su nombre a convertirse en una personalidad polémica.

“¡Hasta pronto!”

Carlos Muñoz se convirtió en una de las personalidades más influyentes en el segmento de contenido de negocios, con especial foco en el emprendimiento y con un “hasta pronto” anunció su decisión de despedirse de las redes sociales.

Muñoz publicó un video en donde confirma el interés con que emprendió en redes sociales, donde asegura que su personaje cayó en excesos como la frivolidad, por lo que tomó la decisión de darse una pausa para pensar en su próxima estrategia de influencia.

El video se ha viralizado en redes y es una interesante medida con la que podemos estudiar la completa materia de las marcas personales, fundamentales hoy en día en todo lo que comunicamos en redes sociales.

“Después de un tiempo trabajando en mi lenguaje, en los tonos de mis videos y su contenido, puedo ver claramente que no estamos obteniendo la respuesta que ustedes y yo necesitamos para seguir adelante.

Por lo mismo decidí separarme un tiempo de las redes, tiempo de introspección que usaré para rodearme de mi familia y las personas que siempre me han inspirado a crecer y reinventarme una vez más”, explicó el polémico Muñoz.

El impacto de Muñoz en redes

La influencia que el famoso influencer del emprendimiento ha tenido en redes ha sido múltiple, pero lo más importante de observar es cómo ha enfrentado las polémicas en las que ha caído su marca.

Muñoz recientemente fue criticado porque se popularizó un viejo video donde se lanza con críticas contra un mesero que asistía una de sus conferencias. Tras una serie de calificativos contra el hombre, el método y finalidad de contenidos promovidos por Muñoz generaron críticas contra su marca personal, vulnerando el valor de todo lo que comparte. En su momento ofreció capacitar al joven y la medida fue acertada, aunque como vemos, ha menguado en su influencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.