x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carlos Marín deja la dirección editorial de Milenio ¿un golpe para la marca del diario?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La edición de hoy de diario Milenio aprovechó su primera plana para anunciar que Carlos Marín abandonará la dirección general editorial del reconocido periódico mexicano.

La edición de hoy de diario Milenio aprovechó su primera plana para anunciar que Carlos Marín abandonará la dirección general editorial del reconocido periódico mexicano.

Mediante dicha carta, el medio indica que desde ahora Marín asumirá la Asesoría de la Presidencia Ejecutiva, a cargo de Francisco D. González Albuerne. Al mismo tiempo se detalla que el cofundador de la revista Proceso mantendrá sus “espacios en las distintas plataformas del grupo: la columna El asalto a la razón en el impreso y milenio.com, el programa televisivo del mismo nombre, y su participación Con los de enfrente que se realiza con periodistas de El Universal. Adicionalmente, elaborará proyectos que apuntalarán el prestigio y fortalecimiento de Grupo MILENIO/Multimedios”.

La carta titulada como “Movimiento estratégico” está firmada tanto por González Albuerne como por el propio Marín.

De acuerdo con el propio periódico el movimiento responde a la adaptación digital del mismo; sin embargo, desde redes sociales, algunos usuarios indican que dicho cambio coincide con el cambio de gobierno, por lo que se especula sobre la necesidad de un cambio importante en la línea editorial.

Hasta el momento no se ha dado a conocer quien tomará el puesto de Marín dentro de la dirección editorial.

La carta que también se publicó en la página web del diario concluye con un reconocimiento a “una excelente relación institucional, periodística, personal y familiar, y con mutuo respeto reiteramos nuestro compromiso de continuar en la ruta que nos hemos trazado, convencidos de que con este movimiento seguiremos a la vanguardia del periodismo en México”.

Impactos para la marca Milenio

El anuncio de la salida de la dirección editorial de Carlos Marín pronto resonó en redes sociales, en donde el tema se convirtió rápidamente en tendencia.

Según mediciones de TweetReach, tan sólo los últimos 100 tweets con el término “Carlos Marín” han generado 974 mil 312 impresiones con un total de 533 mil 089 cuentas alcanzadas.

Sin lugar a dudas, el movimiento tendrá impactos en la Milenio entendido como marca. Marín era un referente claro de la línea editorial del medio y aunque se mantiene dentro del periódico al tiempo que conserva sus espacios informativos, su presencia podría reducirse.

Esto sólo será dictado por el tiempo; lo que si queda claro es que la saluda de Marín de la dirección editorial ha generado toda clase posturas, en donde las audiencias no han dudado en utilizar las redes sociales para opinar sobre un cambio importante dentro de la industria mediática en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados