Carlos Ghosn: destituido como consejero por accionistas de Nissan

Carlos Ghosn expresidente de Nissan

Este lunes a tempranas horas se ha tomado la decisión. Carlos Ghosn, quien fuese ya expresidente de Nissan, ha sido también destituido por mayoría, de su cargo como consejero de la empresa, durante la junta de accionistas.

De esta forma han quedado cortados todos lo lazos laborales entre el directivo y el grupo de Reanult-Nissan-Mitsubishi, tras más de 20 años de liderazgo.

Una separación que se inició tres días después de su primera detención en Tokio, a finales de noviembre de 2018, cuando fue apartado del cargo de presidente de la marca de origen nipón.

Ghosn no ha sido el único en ser destituido durante la reunión de la compañía, pues ha salido también por decisión de los accionistas el consejero de Greg Kelly, pues se le considera pieza clave en las irregularidades presuntamente cometidas por el expresidente de Nissan.

Además ha sido incluido en la junta directiva del presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, tal como dio a conocer Hiroto Saikawa, máximo directivo de Nissan, transmitida en directo al grupo.

Saikawa ha explicado que se mantendrá a la cabeza de la empresa con el objetivo de “minimizar” los efectos de esta crisis, como ha reseñado la agencia EFE.

El directivo japonés ha aprovechado la ocasión para señalar que ante los posibles daños causados por la acusaciones a Ghosn, Nissan está considerando entablar una demanda en su contra.

Senard, por su parte ha agradecido la confianza que han depositado en él, además de expresar su compromiso por la mejora constante de Nissan como parte del grupo francés.