Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Carles Puidgemont fue arrestado en Alemania, la gente se manifiesta en Barcelona

De acuerdo con diversos reportes de prensa, Carles Puigdemont fue detenido en una gasolinera de la provincia de Schleswig-Holstein, junto con otras cuatro personas

El político catalán, Carles Puigdemont, fue arrestado este domingo en Alemania, mientras intentaba llegar a Bélgica, de acuerdo con diversos reportes de prensa; según los trascendidos, la detención se logró gracias a la cooperación de los servicios secretos españoles así como las fuerzas de seguridad alemanas, que trabajaron de manera conjunta para la captura del expresidente de Cataluña.

Asimismo, se informó que Puigdemont había salido de Bélgica, el país que le otorgó asilo político desde octubre del año pasado, luego de que la justicia de España intentara juzgarlo por rebeldía durante la declaración de Independencia; para ir a Finlandia por invitación de un diputado local, había logrado cruzar Suecia y Dinamarca.

Las autoridades alemanas confirmaron la detención del exlíder separatista.

Según las informaciones que salían conforma avanzaron las horas, la fiscalía del estado de Schleswig-Holstein, donde fue apresado, deberá analizar si ejecuta la euroorden de la justicia española y envía Puigdemont a España para que sea juzgado.

Este procedimiento se contempla que dure entre 15 y 45 días, tiempo durante el cual permanecerá en el centro penitenciario de Neumünster.

Derivado de lo anterior, miles de personas salieron a las calles de Barcelona para mostrar su rechazo e indignación ante el arresto de Puigdemont. De acuerdo con la agencia AFP, los manifestantes fueron convocados por el grupo independentista radical Comités de Defensa de la República.

Los inconformes se congregaron sobre las Ramblas de Barcelona, donde se entonaron estribillos donde se reclamaban la libertad a los presos políticos, hasta llegar a la sede de la delegación de la Comisión Europea en la ciudad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados