Cargan un Nokia Lumia sólo con papas y manzanas

Internacional.- Como parte de la estrategia de promoción del Lumia 930 y su opción de cargador inalámbrico, Microsoft y Nokia decidieron llevar a cabo una más que interesante acción de street marketing. A la vista de todos, en pleno Londres, cargaron el dispositivo con un panel hecho con cables, papas y manzanas.

En asociación con la artista Caleb Charland y la tienda Carphone Warehouse, Microsoft llevó adelante en Londres una acción para promocionar el nuevo Nokia Lumia 930 y su simplicidad de carga. Lo hizo con una instalación al aire libre que convocó a miles de personas. Fue el pasado 24 de julio, en el Westfiel Shopping Centre.

“Al crear este gran cargador orgánico para cargar un Lumia 930 se buscó demostrar la preocupación que tenemos sobre el funcionamiento del mundo, así como a la preocupación global por el futuro de las fuentes energéticas de nuestro planeta”, dijo Charland.

Para el evento se utilizaron cable de cobre, clavos galvanizados y 800 patatas papas y manzanas. El ácido de la fruta y de las verduras proporciona una solución eléctricamente conductora similar al de las baterías. Con ello se consiguieron 20 mA y 6 voltios para cargar el teléfono.

“Tenemos la obligación de garantizar que siempre estamos buscando nuevas formas de eficiencia energética para mejorar el rendimiento de nuestros productos, y estamos orgullosos de haber logrado carga inalámbrica en el Lumia 930 y otros productos Lumia”, dijo Thomas Messett, máximo ejecutivo de marketing digital para Europe Microsoft Devices.

Dibujo

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299