x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cardi B abre una cuenta de OnlyFans: ¿De qué va esta red y es posible usarla para tu marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una publicación en Instagram, la cantante anunció que iba a abrir su cuenta de OnlyFans, pero con un enfoque distinto a lo que se suele ver en el sitio
  • De acuerdo con Cardi B, la decisión de abrir una cuenta de OnlyFans viene del interés de algunos seguidores en su vida

  • A lo largo de los últimos cuatro años, la plataforma se ha consolidado como un proyecto para suscripciones maduras

  • Sin embargo, es apenas hasta ahorita que empieza a ganar una aceptación más generalizada en otras categorías

Poco a poco han ido surgiendo plataformas de nicho en el mercado de las redes sociales. Esto ha dejado no solo que crezcan nuevas empresas que desafíen el dominio de proyectos como son Twitter, Facebook y YouTube. También ayuda a los líderes de opinión e influencers a tener una interacción distinta con sus seguidores. Uno de los proyectos más interesantes y recientes es OnlyFans. Y parece que ya está ganando popularidad incluso entre estrellas “mainstream”.

De acuerdo con The Verge, una de estas celebridades tradicionales que se está uniendo a esta peculiar plataforma es Cardi B. La cantante de Estados Unidos (EEUU) acaba de lanzar en un post de Instagram la decisión de abrir su propia cuenta de OnlyFans. En su publicación, así como en el video que lo acompaña, anuncia que el objetivo es permitirle a sus fanáticos tener una visión más personal de su vida. Ello incluye videos “detrás de escenas” de sus proyectos.

La página de OnlyFans ya está activa en el siguiente enlace. Por el momento solo hay una publicación disponible, que parece ser un clip detrás de cámaras de cuando grabó el cover de ELLE. Las personas que deseen acceder a este contenido exclusivo tendrán que pagar una suscripción de cinco dólares al mes, equivalente a poco más de 100 pesos mexicanos. En el post original de Instagram Cardi B dijo que no piensa poner contenido sexual de su persona.

¿Qué es OnlyFans y puede usarse para tu marca?

Muy poco se ha hablado sobre esa plataforma fuera del mercado de las películas para adultos. De hecho, en marzo pasado, solamente se habló como un sistema de suscripción para que las camgirls pudieran generar ingresos mientras las filmaciones oficiales estaban detenidas. Pero lo cierto es que OnlyFans es una plataforma mucho más compleja. Tal vez incluso podría tener un uso legítimo para las marcas y los influencers, más allá del actual uso común que se le da.


Notas relacionadas


Concretamente, y en términos neutrales, OnlyFans es una plataforma que permite a creadores e individuos obtener ingresos directamente de sus seguidores. A cambio, el público recibe contenido exclusivo sin tener que depender en publicidad u otros sistemas. En este sentido es muy similar a Patreon, tal vez con un uso específico para audiencias más maduras. Pero no deja de ser un simple sistema para gestionar directamente pagos entre el público y creadores.

El hecho que Cardi B se esté uniendo a esta plataforma podría darle una cierta legitimidad en el largo plazo. Al final, las marcas deberían siempre tratar de encontrar nuevas fuentes de ingresos. Tal vez este paso es el primero de OnlyFans para establecerse como una red social importante para construir comunidades más cercanas a las compañías. Las empresas que sean más resistentes a la incertidumbre podrían ya aventurarse a este nuevo tipo de formato.

Los riesgos de internarse en esta plataforma

Al mismo tiempo, se debe de reconocer que el tono de los actuales contenidos de OnlyFans pueden espantar a muchas marcas, influencers y creadores. No hay que olvidar que marcas como Kraft Heinz y Unilever retiraron su publicidad de sitios para adultos porque consideraron que podría herir su marca. De hecho hay un sinfín de casos en los que grupos de activistas han declarado la guerra a este tipo de compañías, lo que podría impedir el uso de este canal.

Además, la relación entre las estrategias de marketing y la sexualización, en especial en los últimos años, no ponen muy buena luz en la viabilidad publicitaria de Only Fans. De acuerdo con Psychology Today, el uso de este concepto con fines comerciales, es una de las formas más efectivas de llamar la atención. Pero Wonder Hatch duda de su habilidad para de hecho concretar una venta. Y según On Advertising, sus usos comunes no son los más adecuados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados