CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Caravana por la educación vial de MAPFRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mapfre caravana vialMéxico, D. F.- Según los datos publicados por INEGI en 2007, se registraron en México un total de 473 mil 45 accidentes vehículares, que causaron la muerte a cinco mil 536 personas, que en su mayoría fueron provocados por mala conducción del vehículo o distracciones de peatones o pasajeros, que pudieron prevenirse, por ello, la Fundación MAPFRE, a través de su Instituto de Seguridad Vial, pretende promover la prevención para lograr la reducción de este alto índice de accidentes.

Más detalles de esta campaña aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
Pauta Creativa inaugura instalaciones e imagen corporativa
Pauta Creativa presume sus Victorias Aladas

Se trata de promover comportamientos cívicos en niños de entre 8 y 12 años de edad, de escuelas públicas y privadas, mediante la aportación de conocimientos necesarios y ensayando situaciones cuasi reales relacionadas con las circunstancias del tránsito.

Para ello, la agencia de comunicación Pauta Creativa, desarrolló la propuesta de una campaña itinerante, dirigida a este segmento, y al público en general, con el objetivo de dar a conocer los principios básicos de vialidad en la Caravana de Educación Vial de Fundación MAPFRE, en la que los niños desempeñarán los diferentes roles de peatón, conductor, ciclista y pasajero.

De esta forma, se inculcarán las reglas de convivencia y valores como el respeto, inclusión y gentileza, en un ambiente seguro, semejante al que nos rodea, en una dinámica que congregará a grupos de 30 niños que participarán en cuatro etapas, registro, sesión teórica, sesión práctica y cierre, cada una con actividades didácticas y recreativas, donde aprenderán a comportarse correctamente en la calle.

La experiencia comenzará con la Guía del Peaton, Ciclista, Pasajero y Conductor y una preparación previa para participar en la Sesión Práctica dentro de la pista de mil metros cuadrados, a la que pasarán posteriormente, con señalización horizontal, vertical y semáforos para circulación de karts y bicicletas en donde pondrán a prueba los conocimientos aprendidos. Cada niño, desempeñará cada unos de los roles, para interactuar entre sí y experimentar cada uno de ellos.

La Caravana Vial será un proyecto itinerante que visitará lugares diferentes cada dos o tres semanas, en un trailer de 16 metros equipado, que operará 6 días de la semana para impartir cinco dinámicas diariamente, para así, llevar la experiencia a un promedio de mil 800 niños mensualmente.

***Asiste al Primer Congreso Nacional de Mercadotecnia organizado por Merca2.0. Inscríbete al dar un click aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados