Características de un video de producto perfecto

Características de un video de producto perfecto

Como posiblemente ya sabrás, el video se ha posicionado como uno de los formatos preferidos para el consumo de contenidos, según lo destaca WordStream, un tercio de la actividad online es destinada a esta actividad actualmente.

Sabiendo lo anterior, parece buena idea que las marcas impulsen sus productos y servicios valiéndose de este formato, de hecho ya ha demostrado serlo, según lo refiere un estudio de la firma Insivia, el 51 por ciento de los profesionales del marketing consideran al video como el tipo de contenido que aporta un mejor retorno de inversión. Realizar un video de producto puede ser algo positivo para los consumidores, recuerda que, tal como lo destaca información referida por Forbes, el 82 por ciento de los consumidores hace consultas en línea previo a una compra, y ¿qué mejor que encontrarse con un buen video que les ayude a tomar una mejor decisión (a favor de tu marca)?

No obstante, para que un video de producto resulte efectivo, debes saber que este debe contar con ciertos elementos clave. ¿Te gustaría saber cuáles son?, aquí te los presentamos:

  • Definición del tipo

La idea con un video de producto consiste en explicar y visualmente mostrar sus beneficios, no obstante, si se busca el video perfecto es necesario ir más allá. Para ello, como primer punto considera todas las formas en que se puede desarrollar, existen varios tipos de video, por ejemplo, los de motion graphics, las animaciones con personajes, el screencast y el live action, cada uno con sus ventajas y desventajas.

  • Identificación de características clave

Como mencionamos en el punto anterior, la idea con un video de producto es mostrar sus beneficios, así que una vez que has elegido el tipo o técnica de video a emplear y que consideres que funcionará mejor, será necesario determinar las características de tu producto que quieres resaltar. Considera que no puedes hacer muy largo tu video así que es recomendable limitarse a 3 características como máximo. Para tener una mejor noción de cuales de cuales elegir, considera cuales son los principales problemas que enfrentan tus consumidores y elige las características de tu producto que pueden resolverlos.

  •  Script e historia

Antes de pasar a la ejecución, es ideal planear como quedará todo. Para lograr lo anterior, considera desarrollar un guión y un storyboard donde se detalle el contenido. No te enfoques en contar todo detalle acerca de de tu marca, mejor trata de destacar a tu producto con una buena historia, posiciónalo como el “héroe” que salvará la vida de tu audiencia.

  • Voz, música y efectos

Con los puntos anteriores ya ejecutados, y con el material realizado, es importante no olvidarse de la post-producción. Elementos como la voz, la música y los efectos visuales pueden potenciar en gran medida el resultado final y el impacto que generará tu video.

  • Brandeo

Este es otro de los elementos que no pueden faltar, el brandeo del video de producto es fundamental para que la gente pueda reconocerte, recuerda que toda marca cuenta con un set de colores, fuentes y demás elementos que la hacen identificable así que no dudes en aportar estos elementos en forma de pequeñas pistas para que el video represente a la marca.

Cumplidos los puntos anteriores ya estás listo, ahora solo debes compartirlo en los canales adecuados de tu marca y también darle promoción para experimentar los resultados.