Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Características de los copys para email marketing que debes conocer y dominar

Te compartimos una serie de características que los copys para el email marketing deben contenmplar si quieren un mejor desempeño.

En la creación de campañas de email marketing los copys tienen un papel fundamental que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de todo este esfuerzo. Si bien esta estrategia destaca porque puede lograr aportes significativos para las empresas, como tener un ROI de 42:1, según Oberlo, este tipo de beneficios solo llegan cuando las campañas logran sortear toda clase de retos para poder entregar un mensaje claro a los consumidores. Pensando en la relevancia del copy, en esta ocasión veremos algunas características que deben contener para que aporten mejores resultados para las marcas.

Según lo comparte la plataforma especializada en email marketing, Sendinblue, estos son los 6 rasgos del copy para email marketing que todos los mercadólogos deben conocer actualmente:

1. Escribir para inculcar curiosidad

Tal como lo establece la fuente, el trabajo con los copys para el email marketing comienza con la linea de asunto. Esta, como ya sabrás, es la primera línea de texto con la que se encuentran las personas antes de hacer clic para leer lo mensajes. Si se falla aquí, nada de lo demás importará. Tanto el copy, como el mensaje adentro, estarán “muertos” desde su llegada la bandeja de entrada de las personas si estas ignoran o archivan el correo antes de abrirlo.

Una forma recomendable de lograr que los correos sean abiertos, está en evocar curiosidad y para ello vale la pena conocer la fórmula de Shleyner.

Dicha formula nos dice que para evocar curiosidad se debe sumar una prueba del valor y el beneficio embellecido.

Trata de crear un cliffhanger o una brecha de curiosidad reteniendo parte de la información de la línea de asunto.  Si esa información es valiosa o provocativa y la única forma de obtenerla es abriendo el correo, el lector seguramente tendrá más curiosidad y hará clic.

2. Siempre ofrecer valor

Muchas firmas pueden decir que ofrecen valor a través de sus mensajes, sin embargo, pocas se sientan y realmente se ponen a pensar qué valor proveen sus newsletter u otros esfuerzos con el email marketing.

Si no sabes qué valor estás aportando, es importante completar esta tarea rápidamente para poder seguir trabajando en campañas de este tipo.

Para aportar mensajes que tengan verdaderamente valor, existen al menos 4 apartados a considerar.

El primero es saber de qué hablarás exactamente; el segundo consiste en destacar qué es lo interesante de esos temas; en tercer lugar debes considerar si la audiencia disputará estos temas y finalmente preguntar a los colaboradores o alguien interesado en el contenido.

Con lo anterior tendrás la respuesta a qué es lo que hace a tus  mensaje valiosos. Sin embargo, las cosas no terminan ahí, posteriormente deberás poder empaquetar esa propuesta de valor y para ello es crucial trabajar con la voz y el tono del email marketing.

3. Escribir con claridad y en tono conversacional

De acuerdo con la fuente, “escribir es en parte pensar y en parte editar para generar una comunicación que añada claridad y no confusión”. Con ello en mente, debes comenzar a aprender a pensar con claridad, de esa manera podrás escribir de forma clara, incluso podrás hablar con más claridad.

Si no se te da el tomarte el tiempo para pensar con el fin de tener claro lo que vas a escribir, considera redactar un borrador para ti primero y luego vuelve a escribirlo para que sea más claro, sin complicaciones y más conversacional.

Según la fuente, también ayuda el tener algo que decir. Las opiniones sólidas, amenizas de manera flexible, son clave para crear un mensaje más atractivo y que pueda prosperar como parte de una campaña de email marketing.

4. Mostrar la personalidad y tener una voz personal

Si ya se tiene con seguridad el contenido seleccionado y se cree que funcionará bien como parte de la campaña o de un boletín de noticias, entonces llega en el que habrá que tener una voz personal o una forma de hablar.

Dado que el correo electrónico es na de las formas más personales de comunicarse uno a uno con la audiencia, se deben ajustar la voz y el copy de forma acorde.

Para lograr lo anterior, una forma de hacerlo es tener en cuenta que cosas como el contar historias, usar un lenguaje conversacional, tener preguntas y dirigirse a una única persona pueden ser de gran ayuda para construir una relación con los suscriptores.

Desde nuestro sitio puedes encontrar diversas recomendaciones para establecer relaciones más sólidas con los consumidores a través de distintas acciones.

5. Autenticidad

La autenticidad se puede considerar otra característica importante de los copys para el email marketing y los correos electrónicos.

Las marcas deben pensar en comunicarse como si estuvieran ahí mismo en la habitación, conversando con un lector. Expertos refieren que puede ser un elemento que funciona muy bien.

El copy debe ser utilizado como un conducto para comunicar la forma más verdadera y autentica de las ideas con las que se quiere que la gente se vaya.  Considera si los receptores de tus campañas sentirían estos aspectos si se reunieran con la marca o el negocio en persona.

6. Proveer una buena experiencia de lectura

Finalmente, hay que tener en cuenta que la autenticidad, la escritura conversacional, la voz personal, la claridad de pensamientos y el valor deben funcionar lo suficientemente bien como para brindar una buena experiencia a las personas que reciben las campañas o mensajes.

Sin embargo, el toque final estará en organizar los mensajes de forma que sean fáciles de leer y se puedan disfrutar al mismo tiempo. Escribir cosas que sean fáciles de leer hace que las cosas sean más entendieses y simples de digerir, al tiempo que se vuelven más disfrutables.

Para atender este último punto, una recomendación que se puede tomar consiste en encontrar una plantilla que funcione bien para la marca y para la audiencia. Esa estructura debe ser la base para escribir y construir los mensajes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados