Características de la Generación Z en el espacio de trabajo

Ha llegado el momento en que una de las generaciones más recientes, la “Z”, se involucre en el mundo laboral y esto implica que las distintas empresas deban empezar a contemplarlos. La Generación Z representa una oleada de nuevos talentos que se deben considerar, pues tal como señala Fung Business Intelligence, para 2020 esta generación alcanzará lo 2.56 mil millones de integrantes.

Dichos individuos cuentan con características que se deben conocer para aprovechar al máximo su potencial y saber como trabajar con ellos cuando se sumen a los distintos equipos, por ejemplo, de acuerdo con información de Forbes, tienen una capacidad de atención de 8 segundos y  la mitad de ellos permanecen conectados a internet por periodos de hasta 10 horas por día. Aunque también, en lo que se refiere al mundo laboral, sus características también son únicas y por ello aquí te las presentamos tal como las destaca un reporte de la plataforma Bambu.

  • Quieren ser incluidos

El entorno político en que se ha desarrollado esta generación y social ha formado a esta generación como una que es en gran medida responsable por motivar una perspectiva más inclusiva en la vida y como resultado de ello esperan ser considerados en iniciativas importantes en el trabajo. No solo quieren trabajar por un salario, buscan conectar con la oficina y saber como es que sus esfuerzos impactan en el resultado final.

  • Son buenos para adaptarse a nuevas tecnologías

Como ya sabrás, cuando se habla de la generación Z, el término “nativo digital” sale a flote. Se trata de individuos que nacieron y crecieron en medio del la era de la conectividad y los smartphones. Esto los hace más capaces para adoptar nuevas tecnologías como algún software para la empresa el cual pueden manejar con facilidad en conjunto con otras plataformas. Algo que puede inspirar y educar a otros colaboradores a su paso.

  • Su naturaleza es competitiva

A diferencia de los millennials, que son más colaborativos y orientados al trabajo en equipo, la Generación Z se define por una naturaleza competitiva que convive con la parte inclusiva que los define, esto resulta en una inclinación por avanzar por sus propios méritos y habilidades. El truco para sacarle mayor provecho a esta característica está en gestionar una competencia sana con todo el equipo sin hacer que los otros miembros del equipo pierdan el ritmo.

  • Les agrada el reconocimiento 

Finalmente, la Generación Z está más que dispuesta a trabajar duro pero a cambio esperan un reconocimiento por ello. Es necesario ir más allá de las retroalimentaciones anuales que gestionan muchas empresas pues esperan generar una conexión con la empresa y los miembros de ella, algo que logra que el “ponerse la camiseta de la empresa” sea más sencillo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299