-
Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.
-
En México, es una de las compañías más populares entre los usuarios de transporte privado.
-
Lee: Community Manager de la RAE reacciona a una curiosa pregunta y Netflix aprovecha la respuesta
El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd durante 2030.
Uber destaca entre la oferta, ya que tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo actualmente. De hecho, es la startup mejor valuada a nivel global, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con cifras proyectadas por el sitio especializado Statista.
Es por ello que lo que ocurra con la firma, es relevante, sobre todo cuando se trata de un caso impulsado por la viralidad como lo es el de un niño captado en video manejando un automóvil, bajo la cuenta de Uber de un adulto.
En redes sociales circuló un fragmento que preocupó a los usuarios, por tratarse de un menor al volante, transportando a una madre y a su hijo.
La historia
Todo es parte de una broma ideada por el youtuber Soy Elevier Caro, que sólo en esa plataforma tiene 144 mil suscriptores (hasta el momento de la publicación de esta nota), gracias a este tipo de videos, cuyos views rebasan los 200 mil.
El youtuber pidió ayuda al niño, en Sinaloa, para realizar la broma, pero lo cierto es que la conducción del auto fue real y por tanto, el riesgo de un accidente, para el menor y sus pasajeros.
Las redes
En redes sociales como Twitter, los usuarios arrobaron a la firma, para señalar que bajo su aplicación se concretaron los hechos, pidiendo que se tomen medidas al respecto.
De quien es la culpa en este caso de un aparente @Uber_MEX en Sinaloa?
* Niño por “robarse” el auto y la cuenta
* Hermano por dejar la cta abierta y las llaves del ?
* Usuaria por tomar el viaje
* Todas las anteriores pic.twitter.com/p623rv0au3— Conductor CDMX (@ConductorCDMX) February 13, 2019
Para otros, resultó gracioso.
Suban más videos del niño uber soy su fan
— Melin (@MelinEver03) February 13, 2019
Respuesta de la marca
Consultamos a la marca sobre esto y su postura es la siguiente:
“De acuerdo con nuestras Guías Comunitarias y nuestros Términos y Condiciones, solamente personas que sean mayores de edad pueden tener una cuenta en la aplicación de Uber, ya sea como socios conductores o como usuarios. Adicionalmente, todos los socios conductores pasan por un proceso robusto de selección, que entre otros documentos personales, incluye INE y licencia de conducir vigente.
Finalmente, más allá del uso de la aplicación, en apego al interés superior de la niñez, hacemos un llamado a los padres, madres o tutores, como responsables legales de un menor, a velar por su salvaguarda, protegiendo su integridad tanto físicamente como respecto al uso y reproducción de su imagen”
Contexto
Un gran número de compañías se han sumado a la competencia de Uber, pero la firma ha realizado cambios en sus operaciones. Entre sus propuestas está la de buscar nuevos caminos y cubrir necesidades más específicas por ciudad, el ejemplo es implementar un programa especial en Monterrey, Nuevo León.
Es así como llegó Uber Van a la ciudad norteña, que se convierte en la primera en Latinoamérica en implementar este programa de la startup.