Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Captan a Megan Fox en una Italika y Ricardo Salinas aprovecha para hacer promoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El que figuras reconocidas mundialmente utilicen productos de marcas intencional o accidentalmente, logra despertar emoción entre los usuarios, posicionando efectivamente a las marcas.

Megan Fox ha sido captada a bordo de una Italika, situación que ha aprovechado Ricardo Salinas para promocionar a la marca.

Las marcas de motocicletas han ganado un mercado considerable en México durante los últimos años, gracias a una alta demanda de estos vehículos. De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad de la ciudad de México (Semovi), el número de motocicletas registradas solo en la CDMX aumentó aproximadamente un 800 por ciento entre los años 2012 y 2018, habiendo actualmente un aproximado de 500 mil motocicletas en circulación, sin contar las de otros estados; de igual forma, la adquisición de estas se vio en crecimiento durante la pandemia, ya que se mostró como eficientes herramientas de trabajo para la industria del delivery.

Diferentes marcas se encuentran predominando y liderando este sector en México, donde encontramos una alta variedad de calidad, precio, tamaño del motor, y altas velocidades, entre las más conocidas se encuentran Vento, BMW, Italika, Dinamo, KTM, entre otras, las cuales han sido bien recibidas en el consumidor mexicano.

Al igual que numerosas compañías, Italika se encuentra constantemente haciendo promoción de sus productos en redes sociales, las cuales son constantemente apoyadas por el empresario dueño de la marca, Ricardo Salinas, dueño de Grupo Salinas, quien hemos visto constantemente aprovechando diversas situaciones para hacer publicidad a sus empresas, las cuales son generalmente bien recibidas por sus seguidores, como el caso cuando se encontró a Alex Lora y aprovechó para promocionar a la marca de motocicletas.

Captan a Megan Fox en una Italika y Ricardo Salinas promociona a la marca

El Twitter de la marca de motocicletas mexicana, Italika, compartió un par de fotografías donde se le ve a Megan Fox a bordo de una de sus motocicletas en Tulum, por lo que el empresario no tardó en promocionar a la marca dedicándole un post desde su cuenta, logrando diferentes respuestas por los usuarios.

Esta acción se sumaría a otro tipo de estrategias que hemos visto realizar al empresario Ricardo Salinas, no obstante, la presencia de Megan Fox a bordo la motocicleta Italika logra sobresalir, debido al hecho que se trata de una celebridad del mundo cinematográfico reconocida a nivel mundial, por lo que esta coincidencia podría ser considerada una estrategia de influencer marketing, dependiendo el ángulo por donde se vea.

Los artistas y las marcas

Megan Fox abordo de una Italika no ha sido la primera vez en que vemos a un artista realizando su vida cotidiana y que ponen a las marcas en alto (voluntaria o accidentalmente). No obstante, el que uno de estos reconocidos personajes utilicen a productos de sus marcas favoritas logra causar cierta emoción a los consumidores, dándoles una idea de referencia donde si ellos mismos que son reconocidos mundialmente utilizan o se asocian con dichas marcas, es porque los productos y marcas deben ser buenos.

Ejemplo de esto lo tenemos con la reciente campaña que esta llevando a cabo la franquicia de cafeterías Starbucks, quienes lanzaron la bebida “Red” supuestamente la favorita de la cantante Taylor Swift en épocas navideñas y con quien estuvieron trabajando desde hace algunas semanas tratando de incentivar la curiosidad en los consumidores, estrategia de marketing que les ha resultado en todo un éxito ya que los usuarios presumen constantemente sus bebidas.

Este afortunado evento donde Megan Fox se ha mostrado a bordo de una Italika es un buen referente para los consumidores ante la marca, que si bien puede haber diferencia de opiniones en los usuarios, nuevamente es una estrategia de publicidad efectiva ya que ha logrado llamar la atención de las redes sociales, además de no requerir una inversión monetaria.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados