Captain Marvel venció a los trolls, ya domina la taquilla

poster captain marvel 1
Imagen: Marvel
  • Captain Marvel es el estreno 21 del MCU

  • Está lejos de Avengers: Infinity War, pero muy pareja a Black Panther

  • Pese a los llamados a boicot, la cinta protagonizada por Brie Larson ya domina la taquilla mundial.

Cumpliendo pronósticos y venciendo los llamados al boicot, Captain Marvel debutó este fin de semana en cines constatando que el MCU es una aplanadora de marketing y taquillas.

La cinta protagonizada por Brie Larson Anna Boden y Ryan Fleck domina las salas de cine tanto en Estados Unidos como a nivel global, al grado que ya es la película encabezada por una mujer más taquillera de la historia.

Lejos de Infinity War, pero cerca de Black Panther

Ya hemos dicho en reiteradas ocasiones que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), es probablemente la mejor inversión de Disney en la última década.

Los más de más de 17 mil millones de dólares recaudados por las 20 películas estrenadas hasta el momento, sólo por concepto de taquilla, así lo constatan.

Desde los estudios hay altas expectativas en Captain Marvel ya que tras Avengers: Endgame comenzará una nueva fase del MCU y Carol Danvers podría ser una de las figuras principales.

Sin embargo, todo se tambaleó previo al estreno de la cinta debido a una ola de críticas y llamados a boicot por varios usuarios, tanto que se requirió de la ayuda de Rotten Tomatoes y YouTube para contener los comentarios negativos en contra previo al estreno.

Esto fue de ayuda y hoy Captain Marvel domina las taquillas; según datos de Comscore, en su primer fin de semana en Estados Unidos ha recaudado hasta el momento más de 153 millones de dólares, y a nivel global ya supera los 455 millones.

Si bien, estos números la ubican muy lejos de los 640,5 millones que recaudó Vengadores: Infinity War, sí supera al estreno de Black Panther que recaudó 361 millones.

Además, ya se ubica como la cinta protagonizada por una mujer con mejor debut en la historia, superando los 357 que cosechó La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson.

El marketing ha sido fundamental

Sí, algunas declaraciones de Brie Larson no fueron interpretadas de la mejor manera por cierto sector del publico, lo que originó una campaña negativa en contra de Captain Marvel, sin embargo, su trabajo como principal imagen de la cinta ha ayudado mucho para captar la atención del público.

La actriz ha hecho un gran trabajo de RP tanto en redes sociales como en diversos programas de televisión a los que ha sido invitada, así como con entrevistas a distintas publicaciones. Incluso participó en una de las activaciones diseñadas para la premier en la que ayudó a los fans al comprar sus palomitas y refrescos en la sala de cine.