x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Captain Marvel quiere demostrar su poder con este nuevo trailer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es indiscutible que el MCU es una de las mejores inversiones -tal vez la mejor- que ha realizado The Walt Disney Company y el nuevo trailer de Captain Marvel es una de las mejores demostraciones.
  • El segundo trailer de Captain Marvel superó el millón de reproducciones en menos de una hora

  • El Universo Cinematico de Marvel es una de las mejores inversiones The Walt Disney Company

  • La cinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck llegará a salas de cine poco antes que Avengers 4

Es indiscutible que el Universo Cinematico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es una de las mejores inversiones -tal vez la mejor- que ha realizado The Walt Disney Company y el nuevo trailer de Captain Marvel es una de las mejores demostraciones.

Esta será una producción más que sume a los réditos que ha obtenido Disney, que desde que compró Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares hace poco más de una década ha sabido explotarla a la perfección; hasta el momento acumulan veinte estrenos con más de 17 mil millones de dólares, sólo por conceptos de taquilla, según datos de Box Office.

El poder del MCU

Desde Burbank tienen un plan estratégico con el objetivo de sacar el mayor provecho a las franquicias de ‘La Casa de las Ideas’ y, Captain Marvel es fundamental en el proceso que buscará mantener viva esta llama después de Avengers 4.

¿Por qué lo decimos? Los personajes relacionados con Marvel han demostrado creces que es una aplastante maquinaria de marketing, sólo este 2018 ha dominado de manera contundente las taquillas mundiales; Avengers: Infinity War lidera con más de 2 mil 046 millones de dólares; pero la apoyan Black Panther (mil 347 mdd); Deadpool 2 -esta de 20th Century Fox- (743 mdd); Ant-Man and the Wasp (465 mdd); y hasta podríamos incluir a Venom -de Sony- (más de 822 mdd).

Sucede que la mayoría de los personajes de esta casa de cómics -hoy un emporio del entretenimiento- suele tener un poderoso engagement con el público y no hablamos sólo de los fans, suelen conquistar audiencias de todas las generaciones y regiones del planeta.

La clave está en el storytelling, Disney y Marvel Studios han sabido trasladar las historias originales y adaptarlas al cine (y series) sin atentar demasiado con los personajes, esto les ha valido conservar la tolerancia de los fans más acérrimos y atraer a nuevos públicos.

Maestría del marketing con Captain Marvel

Esta escuela es la que están aplicando con Captain Marvel, cinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck que llegará a salas de cine en marzo de 2019 y que ha generado mucha expectativa.

No sólo porque será un puente con Avengers 4 y, junto a Spider-Man, será uno de los personajes que lleven gran parte del peso para la siguiente fase del MCU. También porque la historia ha logrado impresionar, entretener y despertar curiosidad.

Marvel Studios ha aplicado algunos recursos ya conocidos para sus producciones, en este caso, el domingo confirmó con un nuevo póster que presentaría un nuevo trailer para la cinta.

Y cumplió, esta noche, con un timing perfecto presentó durante el medio tiempo del Monday Night Football de la NFL el segundo adelanto oficial de Captain Marvel, demostrando una vez más el poder del MCU.

El trailer ya supera en poco más de media hora ya superó el millón de reproducciones y se posicionó como tendencia global con más de 85 mil tweets, en donde la conversación digital gira principalmente en comentaros positivos sobre lo nuevo que presentó Carol Danvers.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados