Capital humano piedra angular de toda agencia creativa o equipo freelance

mercado de moda
Imagen: Bigstock
  • Los productos creativos  y de marketing necesitan contar con elementos mínimos de calidad y de efectividad.

  • El equipo humano es la clave del crecimiento de agencias y equipos freelancey eso los diferencia de su competencia.

  • Gente apasionada por lo que hace, con garra y con actitud ganadora siempre será buscada para integrarse al trabajo creativo.

ando los grandes proyectos proyectos de marketing arrancan, se desarrollan y culminan con resultados palpables, existió previamente un trabajo creativo exhaustivo y profesional capaz de potenciar todos lo esfuerzos realizados.

En las agencias creativas, además de los espacios freelance, se encuentran muchos especialistas del marketing y expertos en generar las mejores ideas creativas que se traducen en campañas, videos, soluciones digitales, carteles o el diseño de una identidad de marca, entre muchas otras alternativas.

Al interior de las agencias creativas se hace fundamental desarrollar una mística de trabajo que permita desarrollar mejor los procesos, estrategias y filosofía de la marca y del propio emisor creativo de productos publicitarios y de marketing.

Los productos creativos que se elaboran necesitan contar con elementos mínimos de calidad y de efectividad y constituir proyectos del más alto perfil que faciliten la sirenrgia y colaboración con grandes marcas.

Para lograr esto, se hace necesario regirse por sus manuales de procedimientos y de estilo y saber respetarlos paso por paso. Se trata de lineamientos que deben existir al interior de las agencias creativas y que ya forman parte del trabajo de muchas marcas en su interior,  muchos de los cuales se emiten a nivel global.

Al interior  de las agencias y equipos de trabajo creativo es posible desarrollar productos de marketing que parten desde desde cero, lo cual si bien puede representar un reto importante, ofrecen la posibilidad de integrar ideas completamente originales extraídas de la mente de los profesionales creativos.

A su vez, puede resultar más difícil desarrollar productos ya comenzados o implementar acciones de rebranding porque el reto consiste en no mover la esencia de una marca, pero sí remover aquello que ya no es de utilidad para la proyección de la firma.

En ambos casos, es de gran utilidad desarrollar sesiones de brainstorming para que surjan ideas capaces de complementarse con las de los demás y plasmarlos en una realidad final enriquecida.

Por otra parte uno de los puntos de mayor motivación que puede existir al interior de una agencia o equipo creativo es recibir el reconocimiento de los clientes y que estos comiencen a acercarse por recomendaciones de terceros.

Es entonces cuando logra brillar el talento humano y su capacidad para el dominio de herramientas de marketing, las cuales ya tienen una preponderancia digital. Si ha de existir un agente diferenciador en una agencia creativa ese siempre será su capital humano.

¿Cómo se puede lograr esta compenetración y compromiso en el interior de una equipo de trabajo? Con la búsqueda de gente apasionada por lo que hace, con garra y con actitud ganadora. Siempre, el equipo humano es la clave del crecimiento, lo que ha hecho llegar a los equipos ganadores a donde están  donde están, lo que los diferencia de su competencia.

Esta condición también está subordinada al surgimiento de  ideas y conceptos ganadores, que  se sepan desarrollar adecuadamente en equipo y esto es posible gracias a la disposición y actitud que los integrantes deben saber proyectar para cumplir con los compromisos.