Capadocia 2, apuesta fuerte de HBO

Capadocia 2 por HBOMéxico, D.F.- Sin dar cifras exactas del monto invertido en la realiazación de la segunda temporada de la serie Capadocia, Miguel Oliva, vicepresidente de relaciones públicas y asuntos corporativos en HBO para Latinoamérica y el productor mexicano Epigmenio Ibarra (Argos), aseguraron que supera por mucho a lo gastado en la primera temporada.

“Queda claro que con Capadocia HBO rompió esquemas y ahora con Capadocia 2 busca cautivar a una mayor audiencia, pues es un producto de gran calidad. En México hay nivel para realizar este tipo de producciones y qué decir de la capacidad que tienen los actores mexicanos, es estupenda. En Capadocia no tenemos temor a plasmar la realidad”, expresó Epigmenio Ibarra.

Conoce el perfil de los personajes de Capadocia 2 al dar un click aquí.

Notas sobre medios:
HBO presenta el libro oficial de Capadocia
Una loca película de vampiros llega a salas de cine

El inicio de esta nueva temporada de Capadocia será transmitido en México el 19 de septiembre a las 21:00 horas por el canal premium de televisión de paga HBO, cuyo aumento en suscripciones, indicó Oliva, tiene que ver en buena medida a la excelete aceptación que tiene ésta producción original en la región, que por cierto, está en negociaciones para que la primera temporada se transmita el próximo año en Estados Unidos y Canadá, y posteriormente en Europa y Asia.

En esta nueva entrega de Capadocia, que consta de 13 episodios, se presentan nuevos crímenes en donde la Fiscalía decide intervenir. Mientras, la mafia busca el cargamento de droga perdido con el apoyo de Federico Márquez, ahora vicepresidente de ECSO. Asimismo, Teresa Lagos, la directora del penal, y Lorena, su nueva líder, sellan una alianza que determinará el curso de esta historia.

Cabe señalar, que debido al éxito de Capadocia, muchos actores y actrices han hecho fila para pertenecer al eleco de esta serie. Es así, como en Capadocia 2, los televidentes podrán observar las actuaciones especiales de Nailea Norvind, Sara Maldonado, Saúl Lisazo e Isabela Camil, entre otros.

Conoce el perfil de los personajes de Capadocia 2:

Capadocia 2 - LorenaLorena Guerra(Ana de la Reguera)
Un inesperado revés del destino convirtió a Lorena, una madre y esposa modelo, en una mujer fría y determinada, presa por el asesinato de la amante de su esposo. El dolor de la traición y el instinto de supervivencia la transformaron en la líder del penal, donde vive atormentada y víctima de sus propias acciones. Su único contacto con la antigua Lorena es el amor que siente por sus hijos, por cuyos intereses actuará frontal y decididamente.

Teresa Lagos (Dolores Heredia)
Poco queda del idealismo que llevó a Teresa Lagos a la dirección de Capadocia, la cárcel de mujeres que debía ser un modelo de justicia y rehabilitación de las reclusas, y que por el contrario se convirtió en un centro de mano de obra barata y una fachada para el negocio del narcotráfico. Pese a los golpes y vueltas de la vida (su ex esposo fue herido en un atentado y su hija está presa), Teresa sigue siendo una luchadora. Su inteligencia y perseverancia la guían.

Federico Márquez (Juan Manuel Bernal)
El ahora vicepresidente de ECSO, empresa privada que maneja Capadocia, es un hombre sin escrúpulos y víctima de su propia ambición. Esconde su homosexualidad y debilidad de carácter tras la fachada de hombre de negocios, pragmático y calculador. Servil, hipócrita y hábil negociador, Federico maneja el negocio del narcotráfico desde las cárceles, ésta es su creación y castigo.

Santiago Marín (Marco Treviño)
El ex jefe de Gobierno de la ciudad de México y ex candidato presidencial está condenado a vivir lisiado, luego del atentado que sufrió durante la primera temporada. La adversidad lo aproxima a su ex mujer, Teresa Lagos, y juntos deciden luchar por su familia y los ideales de justicia que una vez los unieron.

Capadocia 2 - La Bambi y LorenaValeria (Cecilia Suárez)
La nueva psicóloga de Capadocia, Valeria, tiene un asombroso parecido con La Bambi, reclusa líder del penal quien fue asesinada durante la primera temporada. Valeria es una mujer muy preparada, inteligente y aguda, que vive atormentada por el suicidio de su hermano, evento que marcó su vida y determinará su futuro.

Victor Hernández (Gustavo Sánchez Parra)
El fiscal de la procuraduría, asignado a investigar los sucesos en Capadocia, es un hombre enigmático. Es un detective experto que demuestra su habilidad como sabueso. En apariencia de conducta inquebrantable, su presencia en el penal inquieta a todos por igual y nadie sabe con certeza cual será su verdadero rol en la historia.

Andrea (Paulina Gaitán)
La hija de Teresa Lagos y Santiago Marín es una joven fuerte, rebelde y bonita. Compite con su madre, con quien tiene una relación de amor-odio, enfrentamiento que la llevó a cometer un delito por el cual está ahora presa en Capadocia. Allí aprenderá a valorar la vida, la libertad, la amistad y el amor de la familia.

Magos (Luisa Huertas)
Una de las reclusas más antiguas del penal. Esta allí por haber asesinado a sus hijos, a quienes pretendía salvar de un padre pedófilo. Irónicamente en prisión se convierte en una figura materna: fuerte y suave al mismo tiempo, es respetada y protege a las más débiles, mientras vive atormentada por un pasado que la visita en sus sueños. Tiene una relación muy estrecha con Lorena.

La Negra (Aída López)
La más fuerte y despiadada de las celadoras de la prisión, es una mujer que esconde su lado femenino y romántico bajo el uniforme y las botas. La Negra es presa de ella misma: de su rol de guardia del penal, de la ambición que la mueve, y de la falta de escrúpulos por la cual es capaz de todo y por lo cual también tendrá que pagar.

Consuelo Ospino “La Colombiana” (Cristina Umaña)
Su belleza la condena y su cuerpo es su arma y escudo. De joven, en su Colombia natal, fue vendida por sus padres a un capo de las drogas, a quien a su vez ella vendió a la DEA y por ello fue a parar en prisión. Dentro y fuera del penal levanta pasiones y es el objeto del deseo de muchas. Consuelo es una mujer romántica, acostumbrada a usar sus encantos y leal a Lorena, por quien es capaz de sacrificarse.

Blanca (Marina de Tavira)
Blanca es una mujer audaz y calculadora. Está en Capadocia como agente de “La Esmeraldera”, quien la contrata para vengar la muerte de su hermano, el difunto esposo de La Colombiana, a quien ella entregó a la DEA. Blanca debe averiguar quién lo asesinó y luego eliminar a La Colombiana.

Emiliano Treviño (Marco Pérez)
Emiliano Treviño representa el negocio del narcotráfico que se esconde bajo una fachada de aparente decencia. Es el “inversionista” que negocia con ECSO los envíos de droga desde las cárceles privatizadas. Acostumbrado a dar órdenes, se relaciona con las personas desde una posición de poder y amedrentamiento. Su obsesión es encontrar la droga que desapareció de Capadocia durante la primera temporada. Para él, esto es asunto de honor y prestigio. Siente fascinación por Lorena, quien lo retará hasta el límite.

Sofía (Eréndira Ibarra)
Víctima de su ingenuidad y generosidad, Sofía está presa por haberse inculpado en un caso de arrollamiento para proteger a su esposo. En la cárcel, espera que la justicia llegue sin meterse con nadie. Sin embargo, es testigo de un crimen y se convertirá en una pieza clave en el destino de varios de los principales personajes de la historia.