Capacitación, cura de pandemia

Las empresas deben apoyar a todo su personal en esta crisis sanitaria

Varias actividades quieren llenar el tiempo libre que dejó la cuarentena. Solo en Estados Unidos, Comcast reportó un súbito aumento del consumo de video por internet. GlobalWebIndex apunta que la demanda de noticias y la socialización en familia aumentaron 67 y 53 por ciento. Y según Morning Consult, la mitad de la gente quiere aprender algo nuevo.

Peo en el caso específico de México, la capacitación a nivel profesional es algo mucho más serio y urgente para la mayoría de las empresas.

La cura a la COVID-19

Con la súbita digitalización de la economía, muchas actividades de negocio convencionales ahora se hacen en línea. Por desgracia, muchos profesionales en el país no están listos para este cambio.

Por ello, SAP y COPARMEX presentaron un plan de capacitación digital para los empleados. La idea es que cada empresa miembro pueda administrar y operar mejor en medio de la pandemia.

Los cursos gratuitos abordan cuatro temas esenciales en el proceso de adaptación a la nueva realidad. En concreto, Cadenas de suministro globales en la coyuntura actual, Ecommerce, Trabajo remoto y Marketing digital.

Raquel Macías, directora de Asuntos Corporativos de SAP México, aseguró que el temario se definió para tres tipos de empresas. Las que apenas entraron a la digitalización, las que están en un proceso de “fine tuning” y agentes de mayor calibre que ya preparan su estrategia post-pandemia. Así pues, se espera que el proyecto tenga un efecto positivo a largo plazo. Pero no sería el único.

Macías apunta que “para lo que no aprendamos, los procesos que no mejoremos o la burocracia que no eliminemos en esta contingencia, no habrá una segunda oportunidad de corregirlo. Lo que saquemos de esta crisis definirá nuestro futuro como organización”.

Necesidad de negocio

SAP y COPARMEX no son las únicas que han detectado la necesidad de capacitar a sus colaboradores para el futuro post-pandemia. A inicios de mayo, también Burger King detalló su plan para el regreso a operaciones; en donde incluía sesiones de entrenamiento en atención al cliente y el uso de nuevos accesorios y medidas de protección.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299