x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cantante Pitbull demanda a compañía de bebidas alcohólicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El artista de origen cubano exige el retiro de su nombre de una bebida alcohólica que promueve una empresa de vodka, ya que él es la imagen de otra compañía del mismo corte.

Internacional.- En los años recientes el cantante estadounidense de origen cubano, Armando Pérez, conocido como Pitbull se ha convertido en un interesante fenómeno para la mercadotecnia, ya que aunque a muchas personas no les gusta su estilo, se trata de una figura que llama la atención de otros artistas que buscan hacer duetos con él.

Más notas relacionadas:
Y ya tenemos canción para el Mundial de Fútbol
La marca Pitbull
“So Kodak”, campaña de marketing integral con Rihanna y Pitbull

Al ser un personaje con alta popularidad en el mundo, a la cual también contribuyen sus detractores, las marcas también han encontrado en Pitbull a la figura ideal para promocionar sus productos, así lo han hecho, por citar unos ejemplos, la marca Voli Vodka, Kodak y la FIFA, que le dio la posibilidad de ser el intérprete de la canción oficial del Mundial de Brasil 2014.

Ante esto, otras marcas intentan aprovechar la fama del músico, recientemente se dio una controversia con la compañía E&J Winery & New Amsterdam Spirits Company, la cual creó una bebida llamada Pit Bull, razón por la cual el cantante presentó una demanda y la exigencia de que la marca retire el producto y le pague regalías por los beneficios económicos.

Sin embargo, la empresa de bebidas alcohólicas podría salir bien librada de esta polémica, ya que su producto tiene separada la palabra que hacer referencia al nombre del cantante, quien posee los derechos del nombre (marca), al ser Pit Bull y no Pitbull la denominación en disputa.

Pitbull está identificado como un cantante que ayuda a otros artistas, principalmente anglosajones, para impactar en el público juvenil y de origen latinoamericano que viven en Estados Unidos.

Ésta es la publicidad de Voli Vodka en la que participa el cantante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados