x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cantante muestra sus fotos desnuda en Instagram para evitar que las vendan en Internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cantante australiana Sia, cuya estrategia de comunicación siempre se basó en el anonimato ocultado su rostro con una peluca, decidió ir un paso adelante de un extorsionador de Internet.

“Al parecer, alguien está intentando vender fotos mías desnuda a mis fans. Ahorren el dinero, aquí las tienen gratis. ¡Cada día es Navidad!”, escribió la cantante Sia en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Adjunta al texto, compartió una fotografía suya, borrosa y de espaldas, en la que aparece desnuda y donde puede verse una marca de agua con la palabra “previsualización”.

Someone is apparently trying to sell naked photos of me to my fans. Save your money, here it is for free. Everyday is Christmas!

Una publicación compartida de SIA (@siamusic) el

La publicación de Sia tiene un sentido arriesgado, pero lógico: “Al adelantarse con quien pretende hacer caja a costa de su intimidad, resta interés a las fotografías que se ofrecen”, analiza El País, agregando que siempre “Sia ha sido muy celosa de su intimidad y casi siempre suele ocultar su cara detrás de una peluca”.

Sia se ha mostrado casi siempre detrás de una peluca como ésta.

El tuit de Sia, a menos de 8 horas de publicado, sumó más de 70.000 RT y cerca de 225.000 Me Gusta. Además, más de 6.000 comentarios. El posteo en Instagram, en tanto, ya sumó más de 136.000 Me Gusta.

La publicación de la foto se da en un contexto: el inminente lanzamiento de su nuevo álbum “Everyday is Christmas”, que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre.

Esta es la portada de su nuestro trabajo discográfico.

Quien estaba intentando vender las fotos dice que “si el usuario decide comprar, obtendrá 14 imágenes más (además de la que Sia publicó) sin que la estrella del pop aparezca borrosa y en la que se podrá ver con mayor nitidez”, publica La Vanguardia.

Dando este paso adelante, además de arruinar en gran medida los planes de aquellos que buscan lucrar con la intimidad de la gente, la cantante también consigue restar valor a las imágenes que se venden en la red.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.