x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cansado de los videos verticales? YouTube tiene la solución

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los videos verticales por fin podrán ser apreciados en pantalla completa, al menos dentro de la aplicación de YouTube para Android, lo cual se trata de un problema constante a pesar de que a la mayoría de la gente parecía no importarle demasiado, por lo que a diario aparecen videos en este formato tanto en la plataforma de Google como en otros servicios, como Facebook. En cambio, para las personas que se dedican profesionalmente al diseño o la edición, o simplemente son entusiastas del tema de las resoluciones, resulta una completa aberración.

Internacional.- Los videos verticales por fin podrán ser apreciados en pantalla completa, al menos dentro de la aplicación de YouTube para Android, lo cual se trata de un problema constante a pesar de que a la mayoría de la gente parecía no importarle demasiado, por lo que a diario aparecen videos en este formato tanto en la plataforma de Google como en otros servicios, como Facebook. En cambio, para las personas que se dedican profesionalmente al diseño o la edición, o simplemente son entusiastas del tema de las resoluciones, resulta una completa aberración.

Notas relacionadas:
La publicidad de grandes marcas crece un 60 por ciento en YouTube
¿Qué tipo de contenidos triunfan en YouTube?
Facebook declara la guerra a Youtube

Desde que se integraron los sensores de movimiento y las cámaras digitales en un sólo dispositivo, estos son capaces de detectar la posición en la que el usuario está sosteniendo el gadget, debido a ello, cuando las personas sostienen, por ejemplo, su teléfono celular de manera vertical para grabar un video, se encuentran con la sorpresa de que al reproducir el mismo en una pantalla externa, o al cargarlo en internet, el video se visualiza como una delgada línea vertical con dos horribles espacios negros a los lados. Esto se debe a que la mayoría de las pantallas son de resoluciones 16:9.

video vertical

 

YouTube incorporará a partir de la versión 10.28 la función para reproducir los videos verticales en pantalla completa, de acuerdo con Android Police, es decir, que la app mostrará el video en full screen con el teléfono o tablet en posición vertical sin salir de la reproducción a pantalla completa como ocurre con la versión actual de la aplicación. Aún no se tiene noticia respecto a las versión para iOS.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados