x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#CannesLions2019 nos deja enseñanzas para lograr ser una marca relevante: entrevista con Sebastián Aránguiz, Fox Sports Chile

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Festival Cannes Lions 2019 ha contado con la presencia de algunas de las principales cadenas, vimos como a NBCUniversal, Discovery y Fox.

El Festival Cannes Lions 2019 continúa sus actividades, una edición que se ha distinguido por que, además de la comunidad creativa de la industria y la publicidad, también se ha registrado la una mayor presencia de marcas con peso en distintos mercados.

Entre ellas están los medios de comunicación. Si bien, estos han sido desde siempre un aliado importante en cuanto alcance, impacto y difusión, también es cierto que desde hace algunos años han sentido el impacto del crecimiento de las plataformas digitales y la era mobile.

Para darnos una idea, basta con voltear a mirar las proyecciones del gasto publicitario a nivel mundial, el cual se estima que este año ascenderá a unos 563 mil 020 millones de dólares, según proyecciones de GroupM.

Pero, hoy los medios ‘tradicionales’ hay perdido protagonismo frente al mundo digital, de hecho, se espera que para 2021, del total del gasto destinado a publicidad en medios, el 49.43 por ciento se destine a internet, superando ampliamente a la televisión (28.52 por ciento), de acuerdo con Zenith.

Sí, todo esto se debe a los cambios en los hábitos, intereses y estilo de vida de las personas. Pero también a que la industria no supo adaptarse a los cambios, a la velocidad necesaria. Hoy, los medios entienden que también son marcas y que más que competir con otros canales de difusión como las plataformas de streaming tipo Netflix, YouTube y Spotify o redes sociales como Facebook y Twitter, deben apropiar la evolución del mercado para ganar mayor relevancia.

De ahí que cada vez más se interesen en festivales como Cannes Lions que, en su edición 66, ha contado con la presencia de algunas de las principales cadenas, vimos como a NBCUniversal, Discovery y Fox.

Es en este contexto en el que Merca2.0 pudo platicar con Sebastián Aránguiz coordinador de marketing digital de Fox Sports Chile respecto a cómo ha crecido el interés de las marcas y los medios en festivales de estas características.

Para Aránguiz, festivales como Cannes Lions 2019 “nos ayuda para saber cómo va la tendencia a nivel mundial que, si bien gracias a las redes está todo muy conectado (…) estar aquí viviendo y hablando con la gente que ahora son tendencia, nos deja muchas enseñanzas de hacia dónde dirigir la bala, y ser una marca relevante”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados