x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Cannes tiene que ser la consecuencia del trabajo y no la meta”: Pablo Batlle, director general creativo de Nomades México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Festival Internacional de Cannes Lions ha llegado a su final y el medallero para los países poco se moverá. Para México este fue un año con pocos Leones.

El Festival Internacional de Cannes Lions ha llegado a su final y el medallero para los países poco se moverá. Para México este fue un año con pocos Leones.

Las razones que se han dado a este fenómeno son muchas; sin embargo, lo cierto es que una parte importe sobre la cual se debe trabajar es entender el festival como un resultado del trabajo de todo un año antes que una meta que se debe alcanzar por el trabajo de unos meses.

Al respecto, Merca2.0 conversó con Pablo Batlle, fundador y director general creativo de Nómades México, quien nos compartió que “Cannes tiene que ser la consecuencia del trabajo y no la meta”, por lo que las marcas y agencias que representan al país deberán de entender a este certamen como un termómetro de trabajo que realizan año con año para definir si caminan por el sendero correcto.

“Este es el lugar en donde comparamos nuestro trabajo delfín el mejor trabajo del mundo”, destacó el también jurado por México en esta edición de Cannes Lions.

Y es que hacerse acreedor a un León no es nada sencillo. En la experiencia del fundador de Nómades México para regresan a casa con un León las piezas deben conseguir colocarse entre el 6 y 7 por ciento de los trabajos con consigue ser ganador.

Tal como lo reflejan las reflexiones del directivo, México tiene mucho camino por avanzar y aunque esta experiencia en Cannes Lions no dejó resultados tan satisfactorios, si trajo consigo un cumulo de conocimiento que las agencias deberán de materializar para cubrir sus áreas de oportunidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados