Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cannes Lions se está abriendo a las marcas y a la tecnología: entrevista con Rubicon LATAM

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Platicamos con Patrizio Zanatta, director general de Rubicon LATAM sobre el papel que están adquiriendo marcas y empresas que no necesariamente tienen su ADN en la creatividad, pero que en la actualidad tienen una relación muy estrecha con esta industria.

Continúa la cobertura de Merca2.0 en Cannes Lions 2019, festival que reúne a lo más selecto de la publicidad y marketing a nivel mundial. Pero, este año tiene una particularidad, tiene una mayor presencia de marcas con peso en distintos mercados.

Platicamos con Patrizio Zanatta, director general de Rubicon LATAM sobre el papel que están adquiriendo marcas y empresas que no necesariamente tienen su ADN en la creatividad, pero que en la actualidad llevan una relación muy estrecha con esta industria.

Uno de los temas que destaca el ejecutivo, es el papel del Big Data en en el mundo del marketing y de la publicidad, así como el tema del convencimiento de los clientes como uno de los principales retos que aún tiene por delante el manejo de datos.

Lo dicho por Patrizio Zanatta, Director General de Rubicon LATAM, toma mucho sentido cuanto volteamos a ver algunos datos interesantes sobre el Big Data.

Si bien, se estima que el 59.3 por ciento de los responsables de mercadotecnia a nivel mundial califican el manejo de datos como una actividad crítica para el buen desempeño de todos los procesos que se relacionan con el crecimiento de una empresa, según con estimaciones de Amdia.

Otra investigación, esta de Gartner, revela que sólo el 29 por ciento de los expertos en marketing indican que están participando activamente en el modelado avanzado de análisis de datos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Por qué Bitcoin es el mejor dinero de la historia? – 1a parte

A lo largo de la historia, los seres humanos hemos utilizado diferentes objetos como dinero. Hasta ahora, no contábamos con algo que tuviera todos los rasgos del dinero sano, o sólido. Incluso el oro, y por supuesto las monedas Fiat (Dólar, euro, peso, etc.), tienen ciertas deficiencias que los hacen débiles. Esto cambió con la llegada de Bitcoin.