x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cannes Lions presenta adelantos de su edición 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cannes Lions 2020 estará enfocada en el rol de la cratividad y el papel que tiene la Big Data en su desempeño.
  • Cannes Lions 2020 estará enfocada en el rol de la cratividad y el papel que tiene la Big Data en su desempeño.

  • Hay cada vez más acciones que implementan las marcas, a través de elementos que ayudan a entender de mejor forma al consumidor.

  • La industria publicitaria ha valorado cada vez más las ideas y como parte de este ejercicio se han consolidado los festivales.

Hoy en día el mercado publicitario ha desempeñado una serie de pautas, que tratan de advertir las necesidades que deben resolverse por parte de las marcas.

Una vez que se sabe qué puede hacer diferente el cliente de una agencia de publicidad, estas tienen la capacidad de ser cada vez más trascendentes, es por ello que resulta importante conocer cuál será la temática de la edición 2020 de Cannes Lions, que se celebrará del 22 al 26 de junio.

Cannes Lions ha anunciado los temas rumbo a 2020 y la serie de pautas que tiene contemplados son un claro entendimiento de la creatividad y su impacto en la industria a través de contenidos y de Big Data, áreas en las que se ha dado en gran parte la transformación que vive el mercado.

Notas relacionadas:

Los temas del siguiente año son el papel de la creatividad en la maquinaria de crecimiento de los negocios, donde se abordará cómo una marca puede influenciar a través del peso de las ideas en las actividades a corto plazo y la participación a largo plazo que tienen las marcas.

El segundo tema que definirá la agencia de Cannes Lions 2020 es la disrupción creativa en el comercio para lograr una mejor experiencia de compra.

Un tercer tema será el activismo que están asumiendo las marcas y cómo abordan temas desde el cambio climático hasta la desigualdad.

Otro tema abordado será cómo generar interacciones inolvidables para mejorar el journey del consumidor.

También se mirará rumbo a 2030, por lo que se se analizarán las habilidades que se requieren para llegar a esta nueva década.

Otro tema que se abordará será la aplicación de la creatividad a través de Big Data, nuevas perspectivas del storytelling y cómo dejar detrás la obsesión por los clicks y centrarse más en

Premiar la creatividad

La premiación de la creatividad es una idea que hoy en día ha dado pauta para lograr que los eventos se conviertan en importantes campos de cultivo para las ideas.

A partir de la adopción de estas nuevas prácticas, hoy en día se han consolidado poderosas plataformas que han hecho de la premiación de la publicidad, detonadores de gran valor para lograr que la industria sea capaz de responder al consumidor.

Esto sin lugar a duda ha hecho una cita obligada a eventos como los Cannes Lions, los Clio Awards o los premios Effie. Cada uno de ellos celebrando las ideas estratégicas de gran valor para el consumidor.

El valor de las ideas

Las ideas son uno de los conceptos más valiosos dentro del mercado publicitario pues supone la profesionalización de los equipos creativos detrás de las grandes marcas que dominan el mercado.

Hay un estimado de Adobe que publicó los resultados de su State of Create 2016, en donde dio a conocer cuáles eran las ciudades más creativas en el mundo. La primera de ellas era Tokio, que fue calificada como la más creativa por la mayoría de los encuestados. Le sigue Nueva York, que es una de las mayores capitales del mercado publicitario y finalmente París, que cuenta con una de las herencias culturales más ricas en el mundo.

A detalle.

El mercado publicitario de México se ha concentrado en diversos medios. Cifras de la AAM (México) señalan que los medios en que se encuentra concentrada la inversión en México es a través de la televisión, el internet y los medios exteriores.

Group M hizo un estimado a nivel mundial y reveló que la inversión durante 2019 será de 563 mil millones de dólares, cifras que ha crecido desde los 399 mil millones de dólares registrados durante 2010.

Dentro del segmento digital, uno de los más importantes en el mundo, la inversión esperada a nivel mundial durante 2019 es de 333 mil 993 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados