Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Residente gana Grand Prix en Cannes Lions y comparte triunfo con México

Residente se llevó el Grand Prix en la categoría de Entertainment Lions For Music, destacando el nivel creativo de México en piezas relevantes.
  • Corinna Martínez, directora de producción de Mastodonte, platicó en exclusiva con Merca2.0 sobre las claves que ayudaron a que el videoclip conquistara en Cannes Lions.

  • El videoclip ganador de Residente ha dado lecciones de creatividad y de cómo enfocar las piezas que tradicionalmente se premian en Cannes Lions.

  • Como productora, la capacidad creativa de Mastodonte y que compartió con Merca2.0, revela las pautas a seguir en la gestión de ideas.


Residente
se llevó el Grand Prix en la categoría de Entertainment Lions For Music durante el Festival de Cannes Lions y el acierto del videoclip es que demostró nuevas oportunidades de premiar la creatividad, alternando lo que tradicionalmente se ha hecho y lo más importante, se revela la capacidad de México con productoras como Mastodonte, que no decepcionan por la ejecución creativa en los contenidos comerciales que entregan.

Corinna Martínez, directora de producción de Mastodonte, explica con Merca2.0 en entrevista exclusiva, qué es compartir uno de los máximos galardones en Cannes Lions con Residente, que se ha llevado el mejor metal que se entrega en estas ediciones, ahora reconociendo un video musical llamado “THIS IS NOT AMERICA FT. IBEYI”.


“Tenía casi 20 años de no apasionarme y tuve la oportunidad de reenamorarme con este video, porque esta es la verdadera magia”.


Merca2.0 – ¿Cuál es la experiencia que Mastodonte se lleva, después de ver ganar a Residente con un videoclip en el que participó como productora?

Corinna Martínez de Mastodonte.

Corinna Martínez – Es una felicidad suprema, la verdad es que mira, te cuento, fue un proyecto que cotizamos y recibimos en 2019. Desde entonces René tenía guardada esa canción y con la idea de producir el video en un proyecto ambicioso, con escenas que se eliminaron en el camino, al final no se pudo filmar en 2019 y en 2021 nos vuelven a llamar y nos dicen ‘recuerdan este video de Residente, qué creen, se va a hacer’. Fue trabajar de la mano del director (Gregory Ohrel), aterrizar cómo filmar, cómo poder realizar la mayor cantidad de escenas, aunque se sacrificaron muchas de ellas por tiempo y diseño.


– En el mercado mexicano se han establecido importantes referentes de cómo las marcas han logrado escalar en interés ante el consumidor –


Fue un trabajo de producción de casi dos meses. Se grabó en Tijuana por una cuestión de René, quien vive en Los Ángeles y quería poder llegar manejando, la verdad es que el crew y la gente de Tijuana fue maravillosa y de toda la gente que participó, todos estábamos emocionados con la creatividad, con el director que fue Greg y trabajar con René fue espectacular, la verdad es que es un tipo brillante y talentoso. Le pusimos corazón y toda la energía a y estamos conmocionados de felicidad y haber ganado el Grand Prix.

mastodonte cannes lions residente
mastodonte cannes lions residente

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados